Tips para armar y decorar tu dormitorio según las claves del Feng Shui – Revista Para Ti
 

Tips para armar y decorar tu dormitorio según las claves del Feng Shui

La posición de la cama, los colores y los objetos decorativos cuentan para decorar según esta disciplina milenaria china. En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, tips y consejos de Lola Elliff, nuestra referente en Feng Shui.
Deco
Deco

Para el Feng Shui todos los ambientes importan. Sin embargo, admite que hay algunos que requieren de una especial atención, sobre todo cuando se trata de decorar y amueblar. Y un claro ejemplo de ello son los dormitorios.

Al tratarse de un espacio que brinda intimidad y descanso, para esta filosofía milenaria china, resulta fundamental establecer una correcta distribución y decoración para ayudar a potenciar su calidad energética y así lograr un clima de equilibrio, armonía y contribuir a un sueño reparador. 

La cama es el elemento principal del dormitorio y su ubicación es clave para lograr un buen descanso. Foto: Pinterest

En el marco de una nueva Semana DECO Para Ti, nuestra referente en Feng Shui, Lola Elliff (@decofengshuilola), nos brinda todos los tips para redireccionar y potenciar las energías de este ambiente clave de la casa. ¡No te la podés perder!.

La ubicación de la cama

La experta asegura que uno de los principales aspectos a revisar es la ubicación de la cama. "Debe estar apoyada sobre una pared sin ventanas ni puertas, lo que llamamos estar en posición de poder es decir, tener el control de las energías que ingresan", explica.

La ventilación diaria es fundamental para renovar la energía del espacio. Dejar que entre la luz solar y de noche siempre cerrar la persiana o cortina. Foto: Pinterest

Y agrega que la cama no debe quedar alineada a ninguna puerta y tiene que estar lo más despejada posible. Por lo que no se recomienda tener espejos, estantes, ni cuadros pesados sobre la cabeza.

Si se colocan plantas, se recomienda que sean pocas y lo más chicas posibles. Foto: Pinterest

La importancia de los colores de las paredes

Los colores de las paredes también juegan un papel fundamental para el Feng Shui. En el caso del dormitorio se recomienda ir por una paleta de tonos neutros o cálidos, ya que potencian la energía Yin favoreciendo así la relajación y el descanso.

Un buen respaldo y mesas de luz

"El respaldo brinda estabilidad y las mesas de luz, equilibrio y apoyo", detalla la experta. Cuando nos sentimos seguros y contenidos, descansamos mejor. También es clave apostar por un buen cabecero: lo más recomendable es que sea sólido -como los de madera- y evitar los de metal.

Cuadros con frases motivacionales son bienvenidos para mejorar la energía. Foto: Pinterest

¡Ojo con los espejos y las plantas!

Los espejos en dormitorios hay que evitarlos, o no deben reflejar la cama ya que alteran el buen descanso. Y a las plantas mejor evitarlas porque quitan el oxígeno. "Mi recomendación siempre es que las saquen o que sean pocas, lo más chicas posible y de hojas redondas", explica Lola.

Difusores y velas con ricos aromas también son bienvenidos. Foto: Pinterest

Limpieza, orden y ventilación: tres pilares fundamentales

Son fundamentales para mejorar y renovar la energía del dormitorio. El orden no sólo apunta a lo que está a la vista si no también a armarios y cajones.

"El desorden genera energía nociva que contamina nuestros espacios y a nosotros. Tampoco sirve acumular objetos ni ropa en desuso. La acumulación es símbolo de bloqueo y desconfianza en el futuro", explica la experta.

Es importante mantener el orden de armarios y placares. Foto: Pinterest

Bonus track: el Feng Shui también recomienda evitar todo tipo de artefactos eléctricos. "La energía electromagnética que irradian es poco saludable y pueden afectar nuestro buen descanso. Desenchufarlos o tenerlos lo más alejados posible de la cama es una buena alternativa", concluye Lola.

Un buen recurso para neutralizar las radiaciones de los artefactos eléctricos es tener una lámpara de sal del Himalaya. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig