Día de San Valentín: La historia de amor de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, una pareja inolvidable – Para Ti
 

Día de San Valentín: La historia de amor de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, una pareja inolvidable

Stefano Casiraghi with Princess Caroline of Monaco
Fueron la pareja más glamorosa de los años 80 y tuvieron 3 hijos, Andrea, Charlotte y Pierre. El amor de Casiraghi le dio a Carolina la paz y la estabilidad que nadie le había dado. Dicen que después de la temprana y trágica muerte del millonario italiano, la mirada de la princesa de Mónaco nunca volvió a tener el brillo que tuvo en los años que compartió con él. 
News
News

Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi se conocieron en el verano de 1983 y se casaron 6 meses después. Fueron una de las parejas más glamorosas de esos años y, después de la trágica muerte de Casiraghi en 1990, se suele decir que la princesa ya nunca volvió a tener "ese" brillo en los ojos.

Carolina y Stéfano fueron una de las parejas más glamorosas de los años 80. Foto Flickr.

Cuando se conocieron, ella había estado casada apenas dos años con Philippe Junot, conocido en su entorno como el emperador de la noche. De todos es sabido que la relación acabó mal y se divorciaron en 1980.

Se casaron el 29 de diciembre de 1983 en Mónaco.

Carolina también había vivido un duro golpe con la muerte de su mamá, la princesa Grace, que falleció en 1982, en un accidente automovilístico. Tras esa etapa de tristeza, Stéfano, un empresario italiano, millonario y deportista, le devolvió la paz a Carolina, que vivió 7 años de felicidad plena a su lado.

Carolina y Stéfano posando luego del nacimiento de Charlotte, en 1986. Foto Flickr.

Cuando se casaron, la princesa estaba embarazada de su primer hijo, que nació pocos meses después. La ceremonia se llevó a cabo sin el visto bueno de la Iglesia, ya que Carolina se había casado por esa institución con Junot. La nulidad eclesiástica llegó después de la muerte de Casiraghi.

En 1987 nació Pierre, el tercer hijo de la pareja. Foto Flickr.

El 8 de junio de 1984 nació el primer hijo de la pareja, Andrea. Y dos años después, el 3 de agosto de 1986 llegó la niña, Charlotte. El tercer hijo, Pierre, llegó al mundo el 5 de septiembre de 1987. Los Casiraghi eran una familia feliz.

Los vividos junto a Stéfano fueron los más felices de la vida de Carolina. Foto Flickr.

Según los registros de esa época, hasta que Stefano se cruzó en su vida, Carolina había sido una chica rebelde, que amaba la vida nocturna y las fiestas. Con él encontró la estabilidad y el amor.

Casiraghi era un apasionado deportista. Al momento de su muerte había ganado 12 de las 80 carreras de off shore en las que participó desde que empezó a competir en 1984, llegando a conquistar el campeonato del mundo 1989 en Atlantic City. Murió trágicamente manejando su embarcación el 3 de octubre de 1990.

La pareja en el bautismo de Pierre. Foto Flickr.

Al no haberse casado por iglesia, los hijos de la pareja eran considerados ilegítimos. No fue hasta un decreto del papa Juan Pablo II en 1993 (ya había muerto Stefano) que la Iglesia consideró "legítimos" a los tres niños. Sólo entonces quedaron definitivamente incluidos en la lista de sucesión al trono del Principado.

Siempre enamorados. Stéfano y Carolina con uno de sus hijos en brazos. Foto Flickr.

Charlotte Casiraghi tenía solo 4 años cuando murió su padre. Sin embargo, suele rememorarlo con cariño. "Cuando pienso en él recuerdo su coraje. Todo lo que hizo me recuerda lo valiente que era", declaraba hace unos años en una entrevista. "Podría decir que mi padre me dio el coraje", dijo la hija de Carolina de Mónaco en una entrevista.

Stéfano con Andrea y Charlotte. Murió en 1990 en una carrera de off shore. Foto Flickr

La muerte de Stéfano fue el segundo gran golpe de la vida de Carolina, luego del fallecimiento de su madre. La princesa empezó entonces un largo periodo de reclusión en Saint-Remy, una pequeña localidad de la Provenza, donde crió a sus hijos.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig