Así fueron las últimas horas de vida de la reina Isabel II - Revista Para Ti
 

Así fueron las últimas horas de vida de la reina Isabel II

Sus hijos Ana y Carlos estaban en Escocia cuando su salud se desmejoró y llegaron para verla con vida y acompañar a la Reina en los últimos momentos antes de morir.
News
News

¿Cómo fueron las últimas horas de vida de la Reina? Es la pregunta que todo el mundo se ha hecho. A días de su muerte, se supo que Carlos y la princesa Ana llegaron a tiempo para ver con vida a Isabel II. El desenlace fue rápido, pero no se dio a conocer la hora de su muerte ni tampoco la causa concreta de su deceso.


Carlos y Ana permanecieron a su lado en los últimos momentos en su lecho de muerte, también se sumaron Camilla de Cornualles, que se encontraba en la residencia real de Birkhall, la asistenta personal de la Reina, Angela Kelly, y el personal médico.

Ni sus hijos Andrés ni Eduardo, tampoco sus nietos William y Harry pudieron llegar a tiempo. Meghan permaneció en Londres para respetar la intimidad de la familia y Kate se quedó al cargo de sus tres hijos.

Isabel y Ana juntas en viaje real
La reina Isabel y su hija Ana en uno de los tantos momentos compartidos.

En febrero el Covid la dejó "muy cansada" y con problemas de movilidad: se apoyada ya casi siempre en su bastón. El martes anterior a su muerte, cuando encargó la formación de Gobierno a la nueva primera ministra, Liz Truss, fue fotografiada con un moratón en la mano derecha, más delgada de lo normal y aparentemente desmejorada desde su llegada al castillo de Balmoral el 21 de julio.

Su actividad se había reducido en los últimos días. El miércoles suspendió su encuentro virtual con su consejo privado, y esa fue la última señal del agravamiento de su salud.

Ana, siempre a su lado

Ana fue una de las personas más cercanas a la monarca. Por eso le dedicó un homenaje en su cuenta de Instagram. Expresó sentirse muy orgullosa por ella y muy afortunada por la cercanía que siempre las unió.

La princesa también se refirió a las últimas horas vividas por la reina en su residencia de descanso en Balmoral, Escocia. "Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre", precisó Ana.

También expresó la satisfacción y el honor que le significó muchas veces poder compartir con su madre en los viajes reales, y la forma en que la reina era símbolo de unidad en el Reino Unido, y el ‘amor y respeto’ que a ella le eran profesados.

“Todos compartiremos recuerdos únicos”, afirmó. "Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestra sensación de pérdida", cerró luego de reconocer el esfuerzo adicional que le representará a Carlos ser el rey de Inglaterra.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig