Día Mundial de la Alimentación: Una dieta desbalanceda podría agravar síntomas de Covid-19 en el mundo

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación y hoy más que nunca es clave tomar consciencia que comer de manera saludable es fundamental para un sistema inmunológico fuerte, en especial en tiempos de pandemia.

Para definir el síndrome metabólico hay que tener por lo menos 3 de estos 5 síntomas: presión alta, obesidad, triglicéridos altos, azúcar alta y colesterol bueno bajo.

Para prevenir enfermedades, además de cuidarse, es fundamental una buena alimentación. Incluso, en el caso del Covid-19. “La mala alimentación es el mayor riesgo de coronavirus y nadie está hablando de ello”, afirma la endocrinóloga argentino-estadounidense Mariela Glandt.

La profesional, que acaba de publicar el libro “Cómo comer en los tiempos del Covid-19”, se graduó en las universidades de Harvard y Columbia de Estados Unidos y tiene una especialidad en diabetes. Esa es justamente una de las enfermedades que junto a las cardiovasculares, las respiratorias y la obesidad hacen que las personas que se contagian de Covid-19 tengan mayores riesgos.

Así es que ella, al igual que varios formados en medicina, aseguran que si el sistema inmune está fuerte al momento de contraer coronavirus, las consecuencias serán mucho más leves y fáciles de superar.

Entonces, para que el sistema inmunológico está bien, la alimentación es clave. En una entrevista brindada por Mariela Grandt, la especialista explica todo en detalle.

“Nosotros vemos que quienes tienen más posibilidades de terminar en las unidades de cuidados incentivos (UCI) es gente -además de edad avanzada- con alta presión, enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes. Ellas sufren del síndrome metabólico. Y esto aparece una y otra vez como factores de riesgo para la muerte por coronavirus”, indica.

Puede interesarte

También, asegura que se pueden controlar esos riesgos mucho más fácil de lo que se piensa y, asimismo, revertir la situación en cuatro semanas. “Hay buenos estudios que lo demuestran y yo tengo cientos de pacientes que lo comprueban”, agrega.

“En estos momentos estamos todos petrificados pensando cómo evitar ser una víctima de Covid-19. El 80% de la gente que se contagia no lo pasa bien pero no muere. Pero un 20% sí tiene complicaciones graves. El objetivo es ayudar a la gente a mejorar su sistema inmunológico a poder pelear el coronavirus si es que le toca”, cierra la profesional.

Primero, es mejor comer la fruta que tomarla. Y segundo, no comer tanta fruta. Cuando trato a mis pacientes las elimino por completo. Es el caramelo de la naturaleza.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba