¿Disney eligió a la nueva Pocahontas?

Conocé a Yalitza Aparicio, la actriz y activista mexicana que estaría elegida para protagonizar a una de las pocas mujeres de Disney con orígenes aborígenes.

Yalitza Aparicio, ¿la nueva Pocahontas? Foto: Instagram

¡México está en vilo! Cada vez pisa más fuerte el nombre de la actriz Oaxaqueña Yalitza Aparicio como la próxima elegida de Disney para representar a una de sus princesas más emblemáticas: Pocahontas.

Si bien una publicación de The New York Times asegura que la estrella de la película Roma se convertiría en la princesa de Colores en el viento… La actriz se expresó a través de sus redes sociales para desmentir el rumor: “Hasta yo me estoy creyendo el chisme… ¡Avísenme!”, publicó en Instagram @yalitzaapariciomtz.

¿Quién es Yalitza Aparicio?

Si a muchos no les suena el nombre de Yalitza Aparicio es porque, si bien estuvo nominada al Oscar y es una de las mexicanas con más futuro en el cine… Su aparición en el show business surgió de la noche a la mañana en 2019 cuando el director Alfonso Cuarón la descubrió mientras daba clases de de preescolar en una humilde escuela en Oaxaca.

En aquel momento se convirtió en una de las estrellas de Roma, papel por el cual fue nominada a Mejor Actriz en los premios Oscar. “Siempre he estado orgullosa de mis orígenes. Y, al ser una figura público, también de eso se trata: de hacerle llegar a las comunidades aborígenes de que no tenemos que olvidar nuestros orígenes ni olvidar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad. La sociedad se debe adaptar a la diversidad que tenemos”, reveló la actriz en una campaña de Dior.

La actriz Oaxaqueña Yalitza Aparicio. Foto: IG.

Puede interesarte

Aunque la mexicana coquetea con su futuro como Pocahontas, lo cierto es que hace dos años se mantiene alejada de la gran pantalla y sus fans enloquecen a imaginarla como la princesa de Disney. ¿Te gusta para el papel?

También te puede interesar: Meghan ya tiene película con Disney (¡y obvio que no es una princesa!)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba