News

El estilo “working girl” de Meghan Markle para presentar una colección cápsula solidaria

En su regreso a la actividad pública después de ser mamá, la duquesa de Sussex presentó una cápsula de ropa de trabajo a beneficio del banco de ropa Smart Works.
Cuatro meses después de tener a Archie, Meghan Markle volvió a la actividad oficial. Foto: Fotonoticias.

Cuatro meses después de tener a sus primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, Meghan Markle volvió a la actividad pública, irradiando entusiasmo y alegría por volver al ruedo social y con un cancherísimo estilo “working girl” –camisa, pantalón Capri, más cinturón y stilettos- ideal para la ocasión.

Porque se trataba de la presentación de una colección cápsula de ropa de trabajo que la duquesa de Sussex hizo para Smart Works, una fundación que colabora con mujeres sin empleo que Meghan Markle presentó en agosto pasado.

Camisa y pantalón: el estilo working girl de la duquesa de Sussex. Foto: Fotonoticias.

A esta flamante línea solidaria que ella misma usó de pies a cabeza en su presentación la hizo junto con la cadena británica de almacenes Marks & Spencer, con John Lewis y Jigsaw, más el trabajo especializado de su amiga y diseñadora Misha Nonoo. La colección de la duquesa se llama “Smart Set” y consiste en 5 piezas.

Meghan estrenó dos piezas de la colección Smart Set para el banco de ropa Smart Works: la camisa y el pantalón. Foto: Fotonoticias.

La duquesa tiene la palabra

En el encuentro que incluyó una mesa de debate, Meghan usó una camisa de Misha Nonoo, pantalón de Jigsaw, cinturón camel de Ralph Lauren y stilettos en el mismo tono. De la cápsula benéfica le queda pendiente usar un blazer, un vestido y una cartera.

La colección a beneficio del banco de ropa se venderá a precios accesibles: el vestido de Marks and Spencer, por ejemplo, costará 22 euros, y la pieza más cara será la cartera, a 122 euros.

Markle junto con su amiga y diseñadora Misha Nonoo. Foto: Instagram.
La ropa de trabajo de la colección Smart Set. Foto: Instagram.
La colección presentada por Meghan se venderá a precios accesibles. Foto: Instagram.

Pero en la presentación de la cápsula para Smart Works, Meghan Markle volvió a lucirse como referente sensible a los reclamos por la igualdad de género y, en lugar de hablar de su trabajo como productora de moda, eligió dedicar sus minutos frente al micrófono para hablar sobre la importancia de capacitar a las mujeres sin empleo para que puedan insertarse en el mundo laboral. Una de las propuestas de Smart Works es prestarles la ropa y asesorarlas sobre cómo vestirse para asistir a entrevistas de trabajo y otros compromisos laborales. 

El accesorio fetiche del look

El detalle “secreto” del look de Meghan: la duquesa usó una pulsera y aros en forma de mariposa que pertenecieron a Lady Di que el príncipe Harry le regaló durante su embarazo.

Fue su primer acto oficial tras su reapariciones en plan informal en el desfile “Trooping The Colour”, durante un torneo de polo, en la platea del torneo de tenis de Wimbledon –en camaradería con Kate y Pippa Middleton- (repitió durante el US Open, alentando a su amiga Serena Williams) y en el estreno londinense de “El rey león”.

Meghan Markle con aros y pulseras que fueron de Lady Di. Foto: Fotonoticias.

Estoy emocionada de celebrar el lanzamiento de otra iniciativa de mujeres que apoyan a mujeres, y de comunidades trabajando juntas por el bien común”, declaró Meghan Markle que el 23 de septiembre próximo volverá a salir de gira oficial, visitando Sudáfrica.

Y sobre su cápsula junto a diferentes marcas, dijo: “Haciéndolo con varias empresas en vez de con una sola hemos demostrado que se puede trabajar de forma colectiva para empoderarnos los unos a los otros, lo que supone otra perspectiva de esta historia de éxito comunitario de la que estoy muy feliz de poder formar parte”.

La duquesa de Sussex es mucho más que un ícono de moda. Foto: Fotonoticias.

Podés leer más sobre Meghan Markle: La camisa a rayas, el ítem que impuso Meghan Markle para un look working girl actual (y que podés usar en primavera)

Notas relacionadas

Bitnami