News

El homenaje a Giorgio Armani en los Fashion Awards

En Londres, el diseñador italiano recibió el premio a la trayectoria en la moda. El estilo y la carrera de uno de los últimos grandes. Porque el que ríe último…
GIORGIO ARMANI FASHION AWARDS 2019

Giorgio Armani se llevó ayer el premio ‘Outstanding Achievement’ (a la trayectoria) en los Fashion Awards celebrados en Londres.

Emocionado, el diseñador italiano recibió el galardón en compañía de sus amigos y clientes VIP. Se trata de un reconocimiento especial a un estilo que ya hizo historia y a un diseñador con una fuerte impronta personal.

El diseñador y sus musas

Una a una llegaron a la alfombra roja: Cate Blanchett, Julia Roberts, Lauren Hutton y la sobrina del diseñador, Roberta Armani para acompañar a Giorgio Armani en su gran noche.

Todas enfundadas por bellísimos Armani Privé, ¡obvio!

GIORGIO ARMANI FASHION AWARDS 2019
Siempre espléndida, Julia Roberts en la red carpet junto al diseñador. Foto: @armani
GIORGIO ARMANI FASHION AWARDS 2019
Musa eterna, Cate Blanchett. Foto: @armani
GIORGIO ARMANI FASHION AWARDS 2019
Incondicionales, sus musas estuvieron allí: Lauren Hutton, Roberta Armani (sobrina del designer), Cate Blanchett y Julia Roberts. Foto: @armani

Armani forever

Si de algo puede sentirse orgulloso Giorgio Armani es de marcar su estilo ¡y mantenerlo en pie!

Fue “el” minimalista cuando el minimalismo arrasó en los ’90. Sofisticado de manera natural (un talento que lo sigue desde la infancia, de cuando le confeccionaba trajes a sus hermanas y “parecíamos ricos cuando en realidad éramos muy humildes”). Se convirtió en el abanderado del prêt à porter cuando los jóvenes buscaron una opción al diseño. Y siempre moderno con un nivel de “modernidad” perdurable (y vendible). 

View this post on Instagram

#icon #britishfashionawards

A post shared by BenBanksFM (@benbanksfm) on

La ceremonia en Londres, con el imponente homenaje al designer. ¿Su mejor pasarela?

Hoy, con 85 años no piensa retirarse ni ceder el mando. Nada de sucesores (como hizo Valentino) a la vista.

El italiano Giorgio Armani es la cara visible y real de su casa Giorgio Armani S.P.A. Tiene voz, voto y decisión final en cada cosa que se hace y su firma cuenta con un abanico de posibilidades: desde Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Exchange a la siempre elogiada Armani Privé infaltable en cada red carpet que se precie.

Históricamente Armani se ha encargado de diseñador los uniformes de los equipos italianos en juegos olímpicos (los más envidiados en las delegaciones deportivas). También tiene hoteles, fragancias y decoración, pero esa es otra historia.

No por nada Forbes lo tiene marcado como el diseñador más poderoso del mundo con una fortuna de casi 9.000 millones de dólares.

GIORGIO ARMANI FASHION AWARDS 2019
Incondicionales: Cate Blanchett, Julia Robert, Tom Cruise y Roberta Armani acompañaron al diseñador en su gran noche. Foto: @armani

El último gran héroe de la moda

El premio a la trayectoria tiene todo un por qué detrás. Sin Karl Lagerfeld ya en la escena, Giorgio Armani es uno de los pocos grandes que siguen en pie.

Sinónimo de elegancia, sus chaquetas son su caballito de batalla y las preferidas de la mujer moderna -incluso tienen su propio corto documental, “Una giacca”, presentado en 2018-.

GIORGIO ARMANI FASHION AWARDS 2019
Al pie del cañón, Giorgio Armani no piensa en ceder su puesto. Foto: @armani.

El italiano supo hacerse conocer por sus diseños pero también por su forma de pensar:

Cuando muchos se tiraron para el lado de lo barroco y sobrecargado Giorgio eligió lo net. Cuando los excesos de los ’80, el italiano se plantó con su visión. Es que, poco amante de las cirugías, Armani sentenció: “los pechos pequeños no tienen por qué ser grandes”.

Hoy es un reconocido defensor de la belleza natural: “Yo prefiero mirar a una mujer que tiene el suficiente valor de envejecer y no hacer nada para parecer más joven“, supo declarar.

Armani tiene una manera de ver la sociedad que ganó la aceptación de sus clientes. Ellos son quienes hicieron de sus firmas lo que son hoy.

Generaciones enteras aplauden este premio. A través de estos años, cientos de VIPs han confiado en él: desde empresarios, realeza a estrellas de Hollywood (su amor por el cine y contactos marcaron estos años de carrera) por igual.

GIORGIO ARMANI FASHION AWARDS 2019
La joven realeza europea, siempre fiel. Foto: @armani.

Notas relacionadas

Bitnami