News

El mensaje de Julianne Moore tras los atentados en Estados Unidos

La actriz es una férrea activista contra la violencia armada. Así reaccionó frente a los dos atentados del fin de semana.

Con un suéter rojo que llevaba la inscripción #fightlikeamother, Julianne Moore pronunció contra la violencia armada e hizo alusión a los atentados del sábado. Dos jóvenes, uno de 21 años y otro de 24, dispararon a mansalva contra decenas de personas inocentes; uno, en una tienda de Walmart en El Paso, Texas; el otro, en una zona de bares en Ohio.

Julianne Moore
Julianne Moore expresó su rechazo a la violencia armada en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram.

El atentado del El Paso dejó 20 muertos (y se sumaron dos más el lunes por las secuelas de las heridas). En el de Ohio murieron 9 personas.

Según el sitio web de rastreo de tiroteos en EE.UU. Gun Violence Archive, estas fueron las balaceras número 250 y 251 que se reportaron en el país en los 215 días que han transcurrido de 2019.

“Este hermoso suéter me lo regaló @rachellehruska y @shannonrwatts en honor al libro de Shannon #fightlikeamother”, publicó Moore en su cuenta de Instagram.

Shannon Watts es la fundadora de Moms Demand Action para Gun Sense en Estados Unidos. Ella creó esta organización el día después del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook de 2012 en Newtown, Connecticut, en el que murieron 20 chicos y seis miembros del personal.

Julianne Moore
Esta es otra de las fotos que posteó la actriz: de la marcha en Whashinton DC por el atentado en El Paso. Foto: Instagram.

Shannon inspiró mi activismo en el movimiento de violencia armada y me uní a @momsdemand y @everytown. He conocido a tantos activistas increíbles y heroicos sobrevivientes de la violencia armada desde que me involucré, y nosotros, como todos ustedes, estamos devastados por los horribles tiroteos este fin de semana. Mi corazón está roto por estas familias y lloro esta pérdida de vidas sin sentido. El movimiento de reforma de armas nos necesitará a todos y TODOS NUESTROS VOTOS”, decía su mensaje.

En otro posteo, publicó: “Cuando me fui a la cama anoche, cientos de voluntarios de @momsdemand marchaban en DC luego del horrible tiroteo en #elpaso. Cuando desperté, supe que había habido otro tiroteo trágico en #Dayton. Mi indignación se agota y se reemplaza por la resolución de #endgunviolence. Haga responsables a sus legisladores. Si no hacen nada y continúan tomando dinero del #NRA VOTE ELLOS”.

Notas relacionadas