Esta es la foto del día (que nos hace reflexionar)

No sabemos sus nombres ni de dónde son. Eso es lo de menos. Esta imagen tiene mucho más para transmitir: habla del cuidar al otro y del amor verdadero. Algo tan necesario en estos tiempos que nos tocan vivir.
Él se las arregla para pasarle la tintura a ella. Un gesto de estos tiempos. Foto: Instagram.

Amor verdadero. Estar para el otro. Cuidarlo… De esto nos habla esta foto que encontramos en Instagram y quisimos destacarla como nuestra foto del día.

Sabemos que él tiene 92 años y que ayuda a su esposa (que está en silla de ruedas) colocándole la tintura sobre el pelo porque ella no puede ir a la peluquería por el aislamiento social que impone el Coronavirus. No sabemos sus nombres ni de donde son. ¿Acaso, importa? No, son datos menores.

Esta foto que fue tomada por Yael Shapira Avraham simboliza lo que necesita la humanidad hoy: estar dispuesto a ayudar al otro para cuidarlo. Ser solidario. Y en especial nos habla del amor verdadero, ese sentimiento que por falta de tiempo a veces hemos postergado y que hoy se convirtió en algo fundamental para poder superar este tiempo de pandemia.

Puede interesarte

No se necesita mucho… Un simple gesto, como el de este abuelo tiñendo el pelo a su mujer, alcanza.

Ir Arriba