Esta imagen nos ilusiona a todos: comenzaron a producirse millones de dosis de la vacuna de Oxford en Gales – Para Ti
 

Esta imagen nos ilusiona a todos: comenzaron a producirse millones de dosis de la vacuna de Oxford en Gales

News
News

Desde Europa, el periodista Christian Martin viene siguiendo de cerca todo lo relacionado a la vacuna contra el covid-19. Hoy subió un video que nos llena de esperanza.

Desde Europa, el periodista Christian Martin viene siguiendo el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford desde hace meses. Foto: IG

Todos estamos esperando a la vacuna. Es la promesa de la vuelta a la normalidad. Por eso, el posteo del periodista Christian Martin, que está cubriendo todo lo referido al desarrollo de la vacuna contra el covid-19 en Oxford, es un alivio y a la vez, nos lleva de esperanzas.

Mirá el video que compartió Christian Martin en su cuenta de Instagram:


"ÚLTIMO MOMENTO: VACUNA COVID 19 UNIVERSIDAD DE OXFORD. LA IMAGEN QUE EL MUNDO ESTABA ESPERANDO. El laboratorio Wockhardt UK ya produce en Gales y a riesgo (antes de ser aprobada) cientos de miles de dosis de la Vacuna contra el Covid", escribió el periodista junto al video en el que se ve cómo se producen las vacunas.

El laboratorio donde la Universidad de Oxford donde se está desarrollando una de las vacunas contra el covid-19. Foto: IG

En otro posteo de hace varias semanas, Martin había escrito: "Vacuna Covid 19 de la Universidad de Oxford. El Laboratorio Serum en su fábrica de la ciudad de Pune, India espera tener producidas 40M de dosis de Vacuna para para fines de agosto, adelantándose a los resultados finales de la Fase 3 de testeos. Laboratorio con capacidad inmensa e instalaciones de vanguardia, podría producir hasta 1000 millones de dosis, la mitad de la cantidad acordada entre el laboratorio británico Astrazeneca y Oxford. El precio no superaría los 5 dólares por dosis. Cada vez mas cerca. ???"

De todas maneras, esta vacuna se encuentra en fase 3 con lo cual aún no ha sido aprobada. Sin embargo apuran su fabricación. Lo cierto es que si bien la siguen produciendo, ha reportado el caso de una enfermedad grave en uno de los voluntarios a los cuales se les aplicó la vacuna.

En Inglaterra la van a aplicar masivamente poco después de Navidad

Según reveló este domingo el diario The Sunday Times: "El sistema público de salud británico se prepara para comenzar a administrar una vacuna contra el coronavirus poco después de Navidad". Los procesos de fabricación de la vacuna se aceleraron y si bien no cumple con todos ellos en tiempo y forma, es decir, la vacuna aún no está aprobada, decidieron avanzar con su desarrollo y fabricación para administrarla cuanto antes.

El viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, expresó en privado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha indican que hay una vacuna que puede “recortar las infecciones y salvar vidas”. La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford está en fase 3 de los ensayos y está siendo fabricada por la farmacéutica AstraZeneca. Se espera "una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre“, afirmó The Sunday Times.

29 Vacunas contra el covid

Desde CNN afirmaron que actualmente están en prueba al menos 29 vacunas contra el coronavirus en múltiples ensayos en humanos que se ejecutan simultáneamente en todo el mundo. Entre estas, seis vacunas se están probando en siete ensayos de fase 3.

"En este momento hay seis vacunas en la Fase 3, que es la última etapa de ensayos en humanos antes de que busquen aprobación. Hay tres de China, dos desarrolladas por la estatal Sinopharm y una de la empresa privada china Sinovac Biotech. Una en Reino Unido, producido en colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Y dos de Estados Unidos, una del gigante farmacéutico Pfizer, además de la candidata de Moderna", explicó la cadena de noticias.

"Llegar a esta etapa tardía de los ensayos solo seis meses después del descubrimiento del covid-19 es notablemente rápido; normalmente tomaría al menos seis años, según el profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford", dice la noticia haciendo referencia los pasos acelerados que requiere esta vacuna debido a la pandemia.

Algunas de las vacunas ya reportaron problemas. Este es el informe que publicó CNN sobre el estado actual del desarrollo de las vacunas.

  • Johnson & Johnson

País: Estados Unidos

Estado: En pausa en Fase 3

Inició el proceso de Fase 3 en septiembre. Es uno de los seis ensayos de vacunas contra el covid-19 actualmente en curso en Estados Unidos. El 12 de octubre pausó el avanzado ensayo clínico de su vacuna experimental contra el coronavirus, debido a una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios.

Países que han mostrado interés: La vacuna se someterá a ensayos de fase 3 en ocho países en total, en los que participarán unos 60.000 voluntarios adultos. Ya se había anunciado la participación de Brasil, Colombia, Perú y México.

El estudio es coordinado por la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson, Janssen.

  • AstraZeneca / Universidad de Oxford


Países: Reino Unido, Gran Bretaña, e Irlanda del Norte.

El ensayo de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus todavía está en pausa en Estados Unidos luego de que un participante desarrollara una enfermedad grave.

Países que han mostrado interés: La compañía ha hecho pruebas de la también llamada Vacuna Oxford en Estados Unidos, Reino Unido, así como en países de América Latina, Asia, Europa y África.

Ensayos de AstraZeneca siguen en pausa en EE.UU.

  • Sinovac


País: China

Estado: Fase 3.

Problemas reportados: No.

La firma privada china Sinovac Biotech —una biofarmacéutica con sede en China— empezó la fase 3 de ensayos en humanos de su vacuna CoronaVac en agosto.

Países interesados: La compañía ha llevado a cabo ensayos de fase 3 en países como los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Perú, Marruecos y Argentina, con un total de 42.000 participantes.

  • Sinopharm

País: China

Estado: Fase 3.

Esta organización tiene dos vacunas candidatas, cada una con 15.000 voluntarios.

Las vacunas se utilizaron en profesionales médicos, diplomáticos desplegados en países de alto riesgo y empleados de empresas estatales que trabajan en el extranjero bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, según el asesor general de la empresa, Zhou Song.

Países interesados: Los ensayos de fase 3 de la vacuna de Sinopharm se llevan a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Perú, Marruecos y Argentina.

  • Moderna


País: Estados Unidos

Estado: Fase 3.

Problemas reportados: No.

Moderna fue la primera compañía en comenzar sus ensayos clínicos de fase tres de una vacuna contra el coronavirus en EE.UU. Esta vacuna está desarrollándose junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. La Fase 3 inició a finales de julio.

Países interesados: EE.UU.

  • Pfizer


País: EE.UU.

Estado: Fase 3.

Pfizer junto a su socio BioNTech comenzaron la fase 3 de una de sus vacunas experimentales contra el coronavirus en voluntarios en Estados Unidos a finales de julio.


El ensayo combinado de Fase 2/3, que busca la seguridad, la eficacia y la dosificación óptima de una vacuna o fármaco, incluirá hasta 30.000 participantes.

Países interesados: Desde la fase combinada 2 y 3, la vacuna se probó en aproximadamente 120 sitios en todo el mundo, incluidos 39 estados de EE.UU. Y Argentina, Brasil y Alemania.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig