Deco

Estilo moderno para una casa donde mandan las simetrías

Los tres módulos que se aprecian a la perfección desde el contrafrente.
Los tres módulos que se aprecian a la perfección desde el contrafrente.

El planteo arquitectónico de Matías Casaux Alsina (www.mcaarq.com) propone tres módulos que se aprecian a la perfección desde el contrafrente: uno central que se extiende hacia el jardín con una galería techada y coronada por una terraza de buxus (paisajismo a cargo de Loly Riera); otro plano que cobija los dormitorios y un apéndice que termina de darle forma a esta gran “L” con el comedor de exterior y la parrilla protegidos bajo el techo de una galería.

La pileta, alargada y rectangular, suma un solárium con resposeras de madera. Canteros con buxus le dan contención y marcan sectores en el jardín. La construcción propone ventanas simétricas, dos cómodas galerías y coronando el conjunto, un impecable techo de tejas francesas.

El comedor de exteriores se resolvió en otro sector de la galería, junto a la parrilla que se cierra con una puerta corrediza de hierro. Una barra informal, en mapostería y madera, le brinda un plano de apoyo al parrillero a la vez que marca una separación visual con el comedor de exteriores.

Junto a la parrilla, el comedor de exteriores ocupa un apéndice de la construcción  enmarcado a ambos lados por el cuidado jardín
Junto a la parrilla, el comedor de exteriores ocupa un apéndice de la construcción  enmarcado a ambos lados por el cuidado jardín

La diseñadora de interiores Verónica Inhargue (veronicarivero@mac.com) a cargo de toda la ambientación, dispuso aquí una mesa rústica de madera lavada y sillas de rattan sintético (compradas en restorationhardware.com).

En interiores, el living replica el juego de simentrías y la paleta acotada (blanco, negro, tal vez algún gris) de la arquitectura. Junto a la imponente chimenea que trepa hasta el cielorraso, y cuyo tiraje aparece revestido en microcemento alisado, se ubicaron un par de sofás de líneas rectas con almohadones varios (Restoration Hardware), una mesa de centro en madera lustrada y unas auxiliares metálicas de tapa redondeada, todos sobre una alfombra peluda (mihranalfombras.com.ar).

Simetrías y una paleta de blanco, negro y gris para el living. La mayoría de los muebles llegaron desde Estados Unidos.
Simetrías y una paleta de blanco, negro y gris para el living. La mayoría de los muebles llegaron desde Estados Unidos.

Para acentuar la doble altura del techo, la diseñadora de interiores Verónica Inhargue eligió tres lámparas colgantes cilíndricas llegadas desde Estados Unidos, al igual que el sillón capitoné de Williams Sonoma (www.williams-sonoma.com).

El comedor resulta tal vez el ambiente más elegante y refinado de toda la ambientación. Engamado en una delicada paleta de gris y beige, bajo la imponente araña de cristal de diseño moderno (Restoration Hardware) se extiende la mesa de madera lustrada comprada en un anticuario con sillas diseñadas a medida y tapizadas en chenille (www.companiadelcomercio.com). Las cortinas son de organza y la alfombra dibuja suaves rombos.

Toda la elegancia de la decoración encuentro su punto más alto en el comedor, con una imponente -pero moderno- araña de cristal.
Toda la elegancia de la decoración encuentro su punto más alto en el comedor, con una imponente -pero moderno- araña de cristal.

Algo más moderna, pero igual de prolija y monocromática, la cocina propone una isla central  con un lado como plano de apoyo y trabajo y el otro a modo de breakfast. Los muebles llevan frentes laqueados (simonediseño.com.ar) y mesadas de Neolith Statuario Silk (arandamarmoles.blogspot.com).

Blanco absoluto para la moderna cocina. El toque canchero lo dan las lámparas con interior dorado.
Blanco absoluto para la moderna cocina. El toque canchero lo dan las lámparas con interior dorado.

La grífería es de Hansgrohe (folkdesigner.com) y la bacha de Smeg (www.smeg.com.ar) Dos campanas blancas con interior dorado (www.circalighting.com) iluminan la isla, que remata en tres banquetas con asiento de cuero y tachas de Lillian August (www.lillianaugust.com). Para los pisos se optó por un porcellanato en un gris intenso (www.barugelzazulay.com.ar)

La suite también apuesta a una paleta de tonos neutros. El punto focal fuete se lo lleva el respaldo de cuero capitoné chocolate (Williams Sonoma) y el cómodo sillón tapizado en chenille (www.fradusco.com) que hace composé con la banqueta ubicada a los pies.

En la suite, cuero, seda, organza y otros texturas nobles, van de la mano.
En la suite, cuero, seda, organza y otros texturas nobles, van de la mano.

Las paredes llevan un delicado papel con suaves rayas sobre la base del gris (www.phillpjeffries.com) y las cortinas son de organza de lino (Compañía del Comercio). El acolchado y los almohadones que visten la cama son de Agustina Lanusse (aguslanusse@fibertel.com). Una carpeta gris de seda (Mihran) le da contención y abrigo al conjunto.

El baño principal es muy luminoso, con un espejo sobre mesada que refeleja el cielo. Paredes, pisos, mesadas con bachas embutidas y bañera se revistieron en mármol de Carrara (Aranda Mármoles). La griferia es de la línea Pura Vida, de Hansgrohe (Folk) y las dos bachas son de Duravit.

Un baño ultraluminoso, que no se priva de la vista al jardín.
Un baño ultraluminoso, que no se priva de la vista al jardín.

A los pies de la venta, el  hidromasaje de Ferrum (Barugel Azulay) propone un buen baño de espuma con vista al jardín.

Producción: Andrea Sanguinetti

Fotos: Facundo Basavilbaso

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