News

Hay MET Gala 2020, será virtual… ¡y estamos invitadas!

Es uno de los acontecimientos de moda más esperados del año y parecía que 2020 iba a seguir de largo por la pandemia. Pero, suspendido el evento presencial oficial, la MET Gala renacerá este lunes en una convocatoria “espontánea”, virtual y abierta al público. Porque todas podemos ser invitadas VIP.
Lady Gaga, la gran estrella en la última edición “real”, la MET Gala 2019.

“La Gala del MET fue pospuesta”, fue una manear delicada de decir “cancelada”. Todo estaba previsto para que la fiesta de la moda se realizara el 4 de mayo en la ciudad de Nueva York.

Pero, con el avance de la pandemia y el coronavirus, los planes de la MET Gala se vinieron abajo.

Gala Met 2020: una pasarela virtual

Katy Perry y sus fabulosos trajes deslumbran año a año.

Pero, pocas cosas pueden desalentar a los fanáticos de la moda. Ahora se anunció que habrá una nueva versión del evento: y que será virtual.

Así, desde las redes sociales será como el espíritu de la MET Gala 2020 tomará forma.

HF Twit Met Gala: trending topic

La convocatoria llegó a vía la cuenta de Twitter HF MET Gala, la comunidad que reúne a la alta moda en redes sociales.

En este llamado se anunció que será una gala abierta a todos y que quienes quieran convertirse en “invitados” -las cuentas de Twitter que deseen participar- serán bienvenidos. Un sueño hecho realidad.

Tus mejores outfits y a la vista del mundo:

MET GALA VIRTUAL 2020
Así se posteó la invitación en las redes sociales. Foto: TW

Solo deberán portarse bien (de la misma forma que las celebrities acatan el dress code de la red carpet) y regirse bajo categorías relacionadas con el tema que la MET Gala 2020 tenía prevista: “About Time: Fashion and Duration” (El tiempo: moda y permanencia).

Así, listaron categorías como: “Creación de conjuntos de fotos“; “Desafío de marca” donde, por ejemplo, deberás crear tu look con prendas de una misma marca; “Expresión de ilustración” y “Estilo de vestuario” (remarcan que evites comprar una prenda nueva, que pienses en la sustentabilidad y que impera el distanciamiento social).

Se mantendrá la fecha: será un lunes 4 de mayo para recordar.

El gran evento de Anna Wintour

No se sabe aún que piensa Anna Wintour -la mandamás de Vogue está a cargo de la prestigiosa gala del Metropolitan Museum (MET) de Nueva York-.

Se trata de una convocatoria espontánea que -avisa- no está relacionada con el organizador oficial: el MET Costume Institute.

Será una nueva versión para vivir la Gala del MET.

Tampoco se conoce cómo se tomaron la noticia las celebrities que año a año suelen esperar ansiosos su invitación: Blake Lively, Rihanna, Katy Perry…. ¡Lady Gaga!

Si querrán participar y mantener la llama fashion vigente.

Blake Lively, una de las preferidas en la red carpet de la MET Gala.

Lo cierto es que la moda 2020 no se dejará vencer por la pandemia y la MET Gala no sabe de distanciamiento social: se hará realidad de una manera virtual.

Notas relacionadas