Historia y ¿regreso? del newspaper print de la mano de Kylie Jenner

El estampado que surgió en los años ´30 y vistió a la primera mujer piloto que cruzó el atlántico tiene su recorrido, varios revivals y ahora lo llevan las influencers.
Kylie Jenner con un top newspaper print de Galiano de la colección del año 2000.

Nadie les puede negar a las Jenner – Kardashian su lugar de gurúes de la moda y la belleza. Desde su imperio en las redes las mujeres del clan impulsan productivos negocios en las industrias de cosmética y ropa.

Es por eso que el look de Kylie Jenner con un top con estampa de diario o newspaper print es algo para tomar nota y podemos empezar a hablar de un clásico que vuelve.

Newspaper print en los pantalones.

Si bien este estampado tuvo más de un momento de apogeo en el mundo de la moda, sus últimos días de gloria estuvieron ligados a la colección que realizó John Galliano para Dior en el año 2000.

Una chaqueta en newpaper print diseñada por John Galliano.

De hecho el top cruzado que Kylie combinó con un jean de cintura alta, pertenece a esa colección del año 2000.

John Galleano diseñó este top nespaperprint para la colección del 2000.

Ese mismo año fue Sarah Jessica Parker quien usó un vestido de Galliano newspapaer print para vestir a su personaje de Carrie Bradshaw en la famosa y fashionista serie Sex and the City.

Con un vestido con newspaperprint de Galliano, Sarah Jessica Parker se vistió como Carry Bradshaw.

Pero la historia de este estampado se remonta a los años ’30. La diseñadora italiana  Elsa Schiaparelli de viaje por Copenhague quedó encantada con los sombreros de papel de diario que usaban los pescadores de la zona y se inspiró en ellos para crear en 1935 una línea de blusas y accesorios con los que vistió a Amy Johnson, la primera piloto mujer en cruzar el atlántico.

Un vestido vintage de 1950 con print newspaper.

Te puede interesar: Las pistas de Elsa Pataky para comprar en liquidación las botas que vas a querer ¡el año que viene!

En los ´50 de la mano de Twiggy tuvo un revival y ahora es Kylie Jenner la que lo vuelve a traer a escena con un prenda de hace 20 años.

Puede interesarte

Ir Arriba