News

La mamá y los hijos de Gustavo Cerati fueron a ver Fuerza Natural

La película del show en vivo del cantante de Soda Stereo en Monterrey –el primero de su última gira- es un éxito de público. Y también la fueron a ver su mamá, sus dos hijos y músicos que tocaron junto al artista. Conmovedor.

Monterrey, México, 19 de noviembre de 2009. Son la coordenadas de “Fuerza Natural Tour” la película que registra el primer show de la última gira de Gustavo Cerati.

Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, en 2009. Foto: gentileza Sony Music.

Pasaron 10 años de aquel concierto y hoy es parte de la leyenda grande del músico cofundador de Soda Stereo. Fue en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, y ante más de 10.000 personas, Gustavo Cerati daba inicio a la que sería su última gira y ese concierto quedará en la historia de la música latinoamericana.

Una película para volver a verlo

Las funciones en los cines Cinemark y Hoyts convocaron a más de 15.000 personas, y la misma cantidad de público vio –y se conmovió- con “Fuerza Natural” en otras salas de Latinoamérica, España y Estados Unidos, todo un récord para este tipo de propuestas.

“Fuerza Natural” revive el primer show de la última gira de Gustavo Cerati. Foto: gentileza Sony Music.

En Buenos Aires, una de las funciones más emotivas fue la avant premiere a la que asistieron la mamá de Gustavo Cerati, Lilian Clark, y los hijos del músico, Lisa y Benito Cerati. Junto con ellos, se sumaron a la platea otros integrantes de la gran familia Cerati –hermanas y sobrinos- y también músicos que lo acompañaron durante su trayectoria: entre otros, Leandro Fresco, Fernando Nalé y Richard Coleman, que formaron parte de la banda de la última gira de Gustavo.

Lilian Clark, Lisa, Benito y la familia Cerati unida en el recuerdo y el amor por Gustavo. Foto: gentileza Sony Music.

Simultáneamente a la proyección del film, el show de Monterrey también está disponible en 2CDs + DVD y plataformas digitales.

Esa noche en Monterrey, Cerati cantó 25 canciones: las de su último disco y sus grandes éxitos. Foto: gentileza Sony Music.

Son 25 canciones en vivo, presentadas en dos actos: el primero, con el álbum “Fuerza Natural” –editado por Sony Music- interpretado de principio a fin, y el segundo, con los grandes éxitos de la carrera solista de Gustavo Cerati.

Gustavo Cerati, el artista inolvidable. Foto: gentileza Sony Music.

Notas relacionadas

Bitnami