La importancia de incorporar vinagre de manzana a la rutina de belleza

¿Sabías que este producto natural es un aliado importante si querés mantener tu pelo saludable? ¡Tranquila! Si te preocupa el olor… desaparece al poco tiempo de enjuagarlo.

El vinagre se ha convertido en la estrella del momento, sus beneficios son varios: ayuda al crecimiento del cabello, desaparece la caspa y le otorga brillo. Pero también contiene propiedades que disminuye inconvenientes relacionados al frizz, piojos y grasitud.

Es un remedio natural que no dañará tu pelo como algunos tratamientos químicos, además el vinagre sella la cutícula así que podrás decirle adiós a las puntas abiertas. Este puede usarse como acondicionador, lo que le dará suavidad y podrás desenredarlo más fácilmente.

¿Cuál es la fórmula? Solo dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel (si tuvieras) diluidas en medio litro de agua. Lo más importante a la hora de aplicarlo es revisar que sea un producto 100 % puro y orgánico, esto garantizará un mejor resultado.

¡Un consejo! Si tu cabello es graso, es mejor usar una mayor cantidad de vinagre para eliminar el exceso de sebo. Eso sí, tené en cuenta que las aplicaciones semanales son en función de tu pelo, si lo notas demasiado seco, es preferible reducirlas.

Ahora bien, si tu cabello es naturalmente seco o poroso, este producto no te traerá beneficio alguno. Buscá otra manera de hidratarlo.

Tomá nota, esta es la guía que debés seguir:

  1. Utilizá de recipiente un rociador, allí mezclá los ingredientes.
  2. Luego lavá tu cabello con shampoo y antes de enjuagarlo por última vez, pulverizá la mezcla sobre el cuero cabelludo para poder masajearlo suavemente. Tiene que ser de raíz a punta.
  3. No es necesario usar ninguna mascarilla, por el olor no te preocupes, desaparecerá.
Ir Arriba