News

Las nuevas chicas superpoderosas del calendario Pirelli

Emma Watson, Kristen Stewart y Rosalía son algunas de sus protagonistas. Al estilo de Shakespeare, así posaron celebrities de todo el mundo para el fotógrafo italiano Paolo Roversi. ¿Quiénes más son parte del calendario más sensual?
CHICAS CALENDARIO PIRELLI 2020
Rosalía, la cantante catalana consagrada a nivel internacional. Foto: Pirelli

En Italia acaban de presentar en nuevo Calendario Pirelli 2020 y sus fotos ¡son la bomba!

Año a año -desde que inició en 1964- el mundo espera conocer quiénes son sus protagonistas. ¿Quiénes son las elegidas? La expectativa terminó: el modelo 2020 ya fue llamado “Looking for Juliet” (“Buscando a Julieta”) y en esta ocasión fue realizado por fotógrafo Paolo Roversi.

¿Quiénes están? Entre sus páginas encontramos a actrices como Kristen Stewart, Claire Foy y Emma Watson fotografiadas como pocas veces las viste. Y es que el Calendario Pirelli es conocido por la sensualidad de sus imágenes.

CHICAS CALENDARIO PIRELLI 2020
La británica Emma Watson. Foto: Pirelli.

Y… en una era donde la visibilidad y las formas de mostrar a las mujeres están cambiando, el ser “chica de calendario” también. Así se las ve: frescas, misteriosas, sensuales y cada una a su manera. Porque la diversidad (culturas, nacionalidades, profesiones) también se tomó muy en cuenta.

Así, las escenas muestran a la española Rosalía, a Stella Roversi, la actriz Yara Shahidi, la británica Mia Goth, la cantante china Chris Lee y la activista neoyorkina Indya Moore.

CHICAS CALENDARIO PIRELLI 2020
A lo Romeo y Julieta, Chris Lee. Foto: Pirelli.

La inspiración

La presentación de esta 47ª edición del calendario se hizo en el Teatro Filarmónico de Verona. Muy Shakespeareano todo.

Inspirado en “Romeo y Julieta” (más específicamente en Julieta), Roversi explicó que buscó la “Julieta que existe en cada una de las mujeres” a la hora de preparar sus tomas.

“Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire”, afirmó Roversi, el primer fotógrafo italiano en estar a cargo de este icónico calendario.  

También “en las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer y nunca voy a dejar de buscarla”, destacó.

CHICAS CALENDARIO PIRELLI 2020
Indiya Moore, protagoniza el legendario calendario. Foto: Pirelli.

Esta es la primera vez que el lanzamiento del calendario llega acompañado por un plus: un cortometraje de 18′ donde se ve al mismo fotógrafo cual director de cine entrevistando a estas candidatas VIP para el rol de Julieta.

Sin make up, ni vestuario una a una las chicas del calendario compiten allí para ser elegidas. ¿Por qué ellas deberían ser Julieta?

CHICAS CALENDARIO PIRELLI 2020
Nuevas de versiones de la Julieta de Shakespeare como la de Kristen Stewart. Foto: Pirelli.

En otra secuencia del cortometraje se las ve a Foy, Watson y compañía vestidas para la ocasión. Cual una visión voyeur de recrear un verdadero backstage.

CHICAS CALENDARIO PIRELLI 2020
Claire Foy, impecable. Foto: Pirelli.

Esta mega producción se realizó en el mes de mayo. El calendario 2020 cuenta con 132 páginas y 58 fotos en color y en blanco y negro.

Notas relacionadas

Bitnami