Las supermodelos de los ´90 recordaron a Gianni Versace

Gianni Versace
Se cumplieron 22 años del asesinato del diseñador. Y las mujeres que él convirtió en supermodelos le rindieron un sentido tributo en las redes sociales.
Gianni Versace
Rodeado de sus musas. Foto: Instagram.

Revolucionó la moda con sus diseños y sus estampas tan particulares, creó un imperio y además Gianni Versace fue el mentor del fenómeno de las supermodelos a comienzos de los años noventa.

Naomi Campbell, Carla Bruni, Cindy Crawford y Claudia Schiffer fueron algunas de sus musas preferidas y gracias a él se ganaron el título de supermodelos.

Gianni Versace
Con Naomi Campbell y Claudia Schiffer. Foto: Instagram.

Por eso, a 22 años del asesinato de Versace, aquellas supermodelos que hicieron una gran carrera gracias a él, le rindieron un sentido homenaje en las redes sociales.

Gianni Versace
Inspiración Versace. Foto: Instagram.

Valeria Mazza siempre estuvo agradecida porque él le abrió las puertas del mundo de la moda en Milán. “Fuiste el primero que me dio la oportunidad de hacer un gran desfile en Milán. Siempre te recordaré con cariño por todos los buenos momentos compartidos”, posteó en su cuenta de Instagram @valeriamazzaok.

Gianni Versace
Postales de los años noventa. El fenómeno de las supermodelos se instalaba gracias a Gianni. Foto: Instagram.

Christy Turlington, otra de las supermodelos de los noventa, escribió en @cturlington: “Recordando a #GianniVersace hoy, cuyo amor por las mujeres y su amabilidad y aprecio por la forma y el espíritu femenino son su mayor legado”.

La top model Naomi Campbell lo recordó con un emotivo mensaje: “Recordando a Gianni Versace!! Nunca en mi vida olvidaré ese día: el dolor, el terror, el sentimiento de lo desconocido y la incredulidad de tener a alguien a quien amas y que te esté estafando. La compasión y la empatía que el mundo sintió por la familia Versace. Fuiste un factor decisivo contra todas las reglas. RIP Gianni siempre en mi corazón, nunca te olvidaré”.

Gianni Versace
Junto a Donatella: ella continuó con el imperio. Foto: Instagram.

“Por siempre en nuestros corazones. 22 años sin Gianni”, posteó Carla Bruni en su IG @carlabruniofficial

Hace dos años, para el vigésimo aniversario, Donatella Versace había convocado a cinco de las primeras tops, incluida Carla Bruni (aunque muchos se preguntaron por qué no estaban Linda Evangelista o Christy Turlington, que también cerraron el desfile de Versace de 1991).

Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen (ver video) se subieron a la pasarela al son del Freedom de George Michael para rememorar uno de los desfiles más memorables de Versace, el de la temporada primavera-verano 1991.

La historia de un visionario

Gianni Versace tenía veinte años cuando empezó a diseñar ropa para su hermana Donatella. Estudió arquitectura antes de mudarse a Milán para trabajar en el mundo de la moda y en 1976, con la ayuda de su hermano Santos, creó Versace.

Puede interesarte

Gianni Versace
Con sus musas: Claudia Schiffer y Carla Bruni. Foto: Instagram.

Apasionado del arte, especialmente de los cubistas y del Art Déco, de la historia antigua y del Renacimiento, incorporó todo esto a sus diseños. De ahí que el símbolo de la marca sea una medusa.

En la mañana del 15 de julio de 1997 Gianni Versace fue asesinado en la puerta de su mansión de Miami Beach.

El diseñador italiano de 50 años volvía a casa después de haber desayunado en una cafetería cuando Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años, le disparó a quemarropa en la nuca y el cuello.

Versace murió al instante. Cunanan, que era perseguido por otros cuatro asesinatos, se suicidó ocho días después en una casa flotante, rodeado por la policía.

Su hermana Donatella, hasta entonces vicepresidenta de la compañía tomó las riendas de Versace para continuar dando forma al imperio.

Ir Arriba