6 alimentos imprescindibles para un desayuno sano y energético - Revista Para Ti
 

6 alimentos imprescindibles para un desayuno sano y energético

mejores alimentos para el desayuno
Incluyendo estos alimentos vas a tener un desayuno delicioso y con los nutrientes esenciales para comenzar tu día de la mejor manera.
Lifestyle
Lifestyle

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, que brinda la energía necesaria para comenzar el día.

Como su nombre lo indica, el desayuno nos saca del ayuno de las horas que pasamos durmiendo, y evitarlo -dicen los expertos- nos mantiene con mucho apetito hasta la siguiente comida. Esto hace que los niveles de glucosa se eleven al tomar los primeros alimentos del día, ya que para barrer con el hambre acumulada tenderemos a comer más en cantidad.

Es muy importante elegir bien qué alimentos consumir, que nos provean de la energía necesaria para una jornada, hasta la próxima ingesta.

Los alimentos con un índice glucémico bajo, como los hidratos de carbono complejos (avena), las proteínas (huevo) y las grasas saludables (palta) pueden mantener un flujo constante de energía durante 4-5 horas.

De lo contrario, un desayuno base en alimentos con azúcares refinados (galletitas o cereales envasados) provocan un pico rápido que es seguido de un bajón en los niveles de azúcar en sangre, dejando el cuerpo agotado y con poca energía.

1- Banana

Tienen hidratos de carbono de liberación lenta, así como son rica en potasio, que es un mineral beneficioso para el hígado. Su alto contenido de azúcar se recomienda combinarlos con mantequilla natural de frutos secos, almendras, avellanas, o colágeno en polvo, semillas de chía, ricas en fibra y omegas, lo que hace que se sienta una sensación de saciedad parecida al pan.

2- Huevos

Aportan al cuerpo proteínas biodisponibles para mantenerse satisfecho. Se pueden comer por la mañana en omelette, revueltos o hervidos, combinándolos con algunas verduras y con un carbohidrato como una rebanada de pan integral.

3- Palta

Es rica en grasas buenas, fibra y vitamina B, siendo uno de los alimentos que brinda energía por la mañana. Se puede combinar con un carbohidrato complejo como una rebanada de pan integral, garantizando saciedad de manera inmediata.

4- Arándanos

Son una fuente de antioxidantes que protegen las células del organismo, además que posee un índice glucémico bajo, lo que se traduce en que no provocan picos de azúcar en sangre ni bajones de energía. Se puede agregar en los tazones de avena y batidos, solos o con una cucharada de yogur griego.

5- Avena

Proporciona un flujo constante de energía que sirve de ayuda para sentirse satisfecho hasta la siguiente comida. Es un hidrato de carbono complejo que se asimila lentamente y sin que provoque picos glucémicos. Contiene proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, el magnesio y el hierro, y betaglucanos que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.

6- Semillas de chía

Tienen propiedades nutritivas altas: son ricas en minerales y aminoácidos esenciales, fuente de omega-3, ácidos grasos que el cuerpo no produce por sí mismo muy importantes para la producción de energía. La mejor forma de consumirlos es en los batidos o licuados de leche vegetal, incluso para hacer pudin de semillas.

Estas deliciosas y nutritivas opciones serán de gran ayuda para darle al cuerpo la energía necesaria y a su vez comenzar el día con un delicioso platillo fácil y sencillo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig