7 tips para comer bien y disfrutar en las Fiestas - Revista Para Ti
 

7 tips para comer bien y disfrutar en las Fiestas

7 tips para comer bien y disfrutar en las Fiestas
En plena época de reuniones -y preparándonos para las Fiestas- nada mejor que mantener nuestras buenas costumbres alimentarias para cuidar nuestra salud y seguir disfrutando. Una especialista nos brinda sus mejores consejos para que podamos lograrlo y los compartimos con vos en esta nota.
Lifestyle
Lifestyle

Eventos, reuniones y juntadas son lo que sobran en estos días. Siempre aparece algún plato que no comemos hace tiempo o una bebida con la que nos queremos dar un gusto.

Hay maneras de poder disfrutar de todo esto, mientras cuidamos nuestra salud: la Lic. Estela Mazzei, Nutricionista (MP 6371) enumeró los 10 tips fundamentales para comer bien y disfrutar en las Fiestas.

1-Cuidar la calidad de lo que comemos

Llevar a cabo una alimentación saludable es un hábito que tiene durar todo el año. Eso significa elegir, durante la mayor parte del tiempo, alimentos de calidad nutricional como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos, carnes magras, huevos y lácteos descremados, aceites vegetales de buena calidad y semillas, con los cuales pueden hacerse una gran variedad de preparaciones sabrosas.

2-Cuidar la cantidad de eso que "nos encanta"

También es saludable comprender que, como somos seres sociales, muchas veces hay eventos en donde los alimentos que se ofrecen no son buena calidad nutricional, pero son sabrosos y es bueno compartirlos, por lo tanto, se puede disfrutarlos con moderación.

3-Respetar todas las comidas

No saltear comidas durante el día del evento ni hacer ayunos. Esto solo va a hacer que se llegue con hambre y se coma más. Alimentante de manera saludable durante el día. Se recomiendan 3 o 4 comidas diarias completas, con hidratos de carbono complejos, proteínas magras, fibra y grasas saludables, espaciadas por intervalos regulares de 3 a 4 horas y evitar las colaciones innecesarias.

4-Tomar agua

Mantenerse hidratado durante el día y en la reunión. Preferir agua y no bebidas azucaradas o con edulcorantes artificiales. En caso de elegir sumar una bebida con alcohol, limitar su consumo.

5-Si los evitamos, mejor

-Limitar los aderezos adicionales y otros procesados.

-Evitar los fritos o ahumados.

6-Darse los gustos, sin excesos

Hay que tener en cuenta que los grandes volúmenes de comida pueden producir malestar digestivo. Es recomendable no repetir los platos que generalmente se ofrecen (entrada, plato principal y postre). Y, finalmente, comer despacio, disfrutar del evento, poner foco en la reunión y no en la comida.

7-Cómo elegir un plato delicioso y saludable

-A la hora de escoger los platos, incluir vegetales de varios colores. Los crudos tienen un mayor aporte de vitaminas.

-Preferir cortes de carnes magras y priorizar las carnes blancas. En caso de presentar grasa visible, separarla.

-Añadir cereales integrales y/o legumbres como arroz, quínoa, trigo burgol, trigo sarraceno, cebada, lentejas, arvejas y garbanzos.

-Elegir quesos descremados y si se consumen quesos duros o fiambres, que sea con moderación. Sumar grasas de buena calidad como aceite de oliva, palta, frutos secos o aceitunas.

-Y, por último, limitar el consumo de sal: no agregarla sin antes probar el plato.

*Agradecemos a la Lic. Estela Mazzei por su asesoramiento para realizar esta nota.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig