Las mejores 5 pizzas gourmet para probar este fin de semana – Revista Para Ti
 

#DóndeVamos: Las mejores 5 pizzas gourmet para probar este fin de semana

La pizza es un clásico del fin de semana. Algo que les gusta a todos, ideal para disfrutar entre amigos o con la familia. Para los que están aburridos de las recurrentes de muzzarella, jamón o cebolla, proponemos una recorrida gourmet por lugares que le dan una impronta original a este tradicional menú, cada vez más argentino.
Lifestyle
Lifestyle

Pizzas diferentes y originales. Cinco propuestas para probar este fin de semana. ¡No te vas a arrepentir!

Pizza romana, en Cosi Mi Piace

El lugar: Cosi Mi Piace es una cantina italiana ubicada a una cuadra de Plaza Armenia, una de las zonas más pintorescas de Palermo. Allí se puede disfrutar de antipasti, pastas frescas y pizzas al estilo romano con sabores típicos del Mediterráneo, una especialidad del lugar. La particularidad es que se elaboran con harina italiana Divella y masa madre, se estiran con palote y se cocinan en un horno a leña traído directamente dede Nápoles. Salen finitas, crocantes, casi sin bordes y con un gran sabor.

Pizza Straciatella (con salsa de tomate, straciatella, albahaca fresca y pimienta molida)

Qué probar: El menú exhibe opciones “rosse” y “bianche” con y sin salsa, respectivamente. Algunas de las favoritas son la pizza Straciatella (con salsa de tomate, straciatella, albahaca fresca y pimienta molida), la Fornarina (con salsa de tomates, mozzarella fior di latte, gírgolas horneadas, salchicha parrillera, ajo confitado y perejil fresco) y la Carbonara e Patate (con mozzarella fior di latte, finas láminas de papa al horno, huevo, panceta y queso pecorino).

​Dónde: El Salvador 4618, Palermo.

Cuándo: Martes a domingos de 12 a 23 hs.

Contacto: @cosimipiaceok

Pizza napolitana, en The Pizza OTL

El lugar: En el pequeño polo gastronómico que se formó sobre el Boulevard Caseros de San Telmo, está The Pizza OTL, un restaurante de diseño ecléctico conocido por sus tentadoras pizzas al estilo napoletano. El chef David Gdansky las prepara con harinas orgánicas y son de fermentación natural, resultando muy livianas y fáciles de digerir. Tienen sabores que sorprenden con ingredientes poco convencionales que remiten a la alta gastronomía. Para mejor, el menú se puede complementar con antipasti, dolci y cócteles de autor.

Qué probar: La Funghi Forest es imperdible para amantes de los hongos y de los sabores intensos, con queso crottin, hongos portobello, champiñones, cebolla morada, pesto de rúcula y limones en conserva. La Cipolla y Gruyere, más suave y apta para todo público, combina una crema de cebollas dulces, tomillo, ajo y queso gruyere. Por su parte, la Crispy Kale es una opción bien “gourmet” con queso brie, kale crocante, cebolla morada, pesto de kale y pistachos tostados.

Dónde: Caseros 424, San Telmo.

Cuándo: Martes a domingo de 17 a 00 hs

Contacto: @thepizzaotl

Pizza neoyorquina, en Hell’s Pizza

El lugar: Hell’s Pizza trajo al país el concepto de pizzas New York Style por porción y se convirtió en un boom. Rápidamente acaparó la atención, especialmente del público joven. La propuesta combina locales con street-art, música urbana, un espíritu relajado y esas pizzas enormes que uno ve en las series estadounidenses. Diseñadas por el maestro pizzero Danilo Ferraz, parten de una masa con semolina, poca levadura y una larga fermentación en frío. Se cocinan en hornos especiales a la piedra y resultan delgadas, flexibles y de mordida crocante con sabores innovadores.

La nueva Tex Mex

Qué probar: La más icónica de la marca es la Obama (salsa de tomates, muzzarella y pepperoni de Tandil), pero otras que vale la pena probar son la picante Hell’s (muzzarella, pimientos verdes y amarillos, jalapeños, sweet-pepperoni, crema de limón y eneldo fresco), la Jackie Kennedy (con muzzarella, hongos portobello, cebolla morada y panceta opcional) y la nueva Tex Mex (con guacamole, tomates cherry, cebolla morada encurtida, cilantro y nachos).

Dónde: Soldado de la Independencia 1073, La Imprenta. Más sucursales en CABA, GBA e Interior del país.

Cuándo: Todos los días, desde el mediodía hasta la noche.

Contacto: @hellspizza.ar

Pizza a la parrilla, en Mil y Pico

El lugar: Danilo Ferraz también está al frente del local Mil y Pico donde presenta el producto que lo hizo tan reconocido: su famosa pizza a la parrilla. Con 30 años de experiencia, acá ofrece una nueva versión que arde sobre brasas de madera de quebracho. La masa se estira con palo de amasar para lograr una base mucho más finita de lo que se puede encontrar en cualquier otra pizzería y la acción directa del fuego hace que queden extra crujientes. Su menú cuenta con 17 variedades entre opciones tradicionales y otras vanguardistas.

La Casi Pesto.

Qué probar: Hay muchos sabores para ir probando. Un posible camino sería empezar con la Canapé (salsa de tomates, muzzarella, tomates secos, rúcula y queso brie), la Casi Pesto (sin salsa, con una stracciatella suave y cremosa, mortadela de primera línea y kale crocante) y la Calabria (pomodoro italiano, mozzarella, nduja, morrones asados y ricota).

Dónde: Av. Dorrego 1194, Chacarita. También están en Av. de Los Incas 5499, Parque Chas. 

Cuándo: Lunes a domingos de 11 a 00 hs.

Contacto: @mil.y.pico

Pizza veggie orgánica, en Buenos Aires Verde

El lugar: En Buenos Aires Verde, el chef Mauro Massimino fomenta una alimentación inteligente basada en platos vegetarianos, veganos y raw. Todas sus recetas se elaboran con vegetales e ingredientes libres de agrotóxicos, cuidando su correcta combinación y tratamiento. El menú incluye diversas opciones de pastelería, panadería, sándwiches y platos elaborados, siendo la pizza un ítem infaltable que brilla por su calidad. Una gran opción para sacarse el gusto, pero comiendo saludable.

Power pizza.

Qué probar: Su Power Pizza lleva una masa de harina integral sobre la que se posan vegetales asados (cebollas, calabaza, zanahorias, berenjenas, zapallitos, brócoli y champiñones), vegetales frescos de estación, quínoa, tomates secos y huevo vegano, todo coronado con queso de cajú ahumado, guacamole, pepinillos, rawmesan y mayonesa vegana.

​Dónde: Gorriti 5657, Palermo.

Cuándo: Lunes a sábados de 9 a 00 hs.

Contacto: @buenosairesverde

Fuente: Martín Gimeno @meetingbaires

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig