«Línea 137»: el documental que visibiliza la realidad sobre la violencia de género – Para Ti
 

"Línea 137": el documental que visibiliza la realidad sobre la violencia de género

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se estrena "Línea 137", el documental que visibiliza el trabajo de atención y contención de víctimas de violencia de género que se realiza en el Programa "Las Víctimas contra Las Violencias".
News
News

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se estrena "Línea 137", un documental que visibiliza el trabajo cotidiano de quienes se dedican a atender y contener a las víctimas de violencia de género.

En Argentina muere una mujer víctima de femicidio cada 23 horas. El documental intenta hacer visible y difundir la situación de padecimiento que atraviesa a todas las clases sociales, poniendo el foco en el trabajo cotidiano del Programa "Las Víctimas contra Las Violencias".

Dicho programa fue creado en el año 2006 durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, y coordinado por la Dra. Eva Giberti. Brinda acompañamiento, atención y orientación a las víctimas de abusos y malos tratos causados por el ejercicio de violencias. En el ámbito familiar esto se lleva a cabo mediante la línea de atención telefónica 137 y de Equipos Móviles que se dirigen hacia donde se encuentran las víctimas de violencias.

Una escena de "Línea 137", documental que se estrena el 8 de marzo.

El documental muestra justamente eso, el trabajo y la vida de 4 asistentes sociales y psicólogos que deciden estar disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para asistir, socorrer y acompañar mujeres que sufren violencia de género, sexual y familiar.

Afiche del documental.

Dirigido por Lucía Vassallo, el documental contó con el guión de Marta Dillon y fue producido por Pensilvania Films en coproducción con UNTREF Media. Se estrena el 8 de marzo a las 21 por Construir TV, canal que forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 14.30 a 18.30 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed y en más de 100 cables operadores de la Argentina.

Todas las personas que sean víctimas o se encuentren en conocimiento de una situación de violencia familiar pueden comunicarse con la línea 137, un número gratuito que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Psicólogas/os, trabajadores/as sociales y abogadas/os orientan a quienes
llaman, y en los casos de urgencia y emergencia dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desplaza un Equipo Móvil que interviene en terreno acompañado por personal policial en todo momento.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia utilizando en las redes #Principios2021, #NiUnaMas2021.

Para denunciar violencia de género podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al +5491127716463, por mail a [email protected] o descargando la app.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig