Deco

Materiales, texturas e iluminación: el diseño de vanguardia se impone en este depto

La arquitecta Karina Vinocur apeló a un menú de muebles de última generación y perfecta manufactura para ambientar un departamento en altura ubicado en la ciudad de La Plata.
Un plano abierto del living que propone distintos sectores con una misma tónica de diseño moderno. Cortinas Silhouette (Hunter Douglas)
Una larga consola enchapada en zebrano da la bienvenida junto a la entrada La acompañan unas sillas giratorias.

El gran living está divido en tres sub espacios: un estar formal en “L”, un sector de relax con tevé y un armado flexible con dos poltronas giratorias con mesitas auxiliares para apoyar. El estudio de la arquitecta Karina Vinocur (http://www.karinavinocur.com.ar) seleccionó distintos sofás bajo un mismo patrón de diseño: máxima funcionalidad, pleno confort y géneros (ecocueros) lavables y resistentes. Los cuadros son del artista Darío Berterreche (http://berterrechedario.com).

El espacio está condimentado con diversas mesas bajas que actúan como apoyos auxiliares. Las más grandes circulares son de Estudio Gibrat (http://estudiogibrat.com) y ofrecen diversos planos de apoyo junto a las mesas Corchea de mesa corchea de Federico Churba (http://federicochurba.com.ar).

El mueble consola que recorre desde el ingreso hasta el comedor (diseño del estudio de Karina Vinocur fue materializado en un enchapado de zebrano rayado, patas metálicas torneadas y tapa de mármol negro Marquina.

El módulo de tevé es multifunción, está materializado en laca negra mate y fue diseñado por el estudio Karina Vinocur.
Los sofás modulares + poufs son de la línea In-Out de Ciciliani Collections.

Los camastros modulares del sector tevé son de la serie In Out de la italiana Ciciliani Collections (http://www.cicilianicollections.com) de modo que perfectamente se pueden sacar al exterior (aquí se consiguen en Tolder o en Del Arbol). Estos sofás tienen una particularidad: están compuestos por un cuerpo ancho + un puf que se puede alejar o acercar para cambiar el layout y la configuración. Una consola puente (Tienda Fedetico Churba) separa este sector del resto del living.

Los ventanales que abrazan en “L” al living comedor tamizan la luz y las visuales al exterior con cortinas Silhouette de Hunter Douglas http://hunterdouglas.com.ar

Mármol de Carara para la mesa de comedor y la consola que la acompaña. Sillas en color taupé.

Para el comedor se diseñó una mesa y una consola con estructura de planchuelas pintadas de negro y tapas en mármol de Carrara, ambas diseñadas por el estudio de Karina Vinocur. Las sillas están tapizadas en color taupé, con patas de incienso. Y las lámparas son de la colección Pluvial de Federico Churba.

  • Junto a la cama, mesas Tulip.
Otro plano del dormitorio principal.

En la suite principal dominan los tonos claros. Ls cama tiene el respaldo tapizado (La Decorería) escoltado por dos mesitas Tulip (Manifesto) con artefactos de iluminación de diseño y con un detalle de vidrio soplado artesanal (http://lograsso.iluminacion.com.ar). Ropa de cama (Sobre gustos). El vestidor está materializado en roble claro y una de sus paredes le da apoyo a la tevé.

El dormitorio del hijo incorpora el sector de estudio al cabezal de la cama.  La propuesta se sintetiza en forma de “L” con dos elementos definidos por un escritorio en voladizo y una grilla multifunción superior. El escritorio gira en forma de placa hasta llegar al respaldo tapizado con detalle de costuras en su terminación (La Decorería). En el toilette, sorprende la mesada con bacha monolítica en mármol Marrón Imperial fiamantado (marmolería forte dei marmi) y los revestimientos de la línea Domus de (http://www.dekton.com).

En el balcón con pisos de deck de madera, se lucen los pufs Pille y las macetas de Bauform.

Fotos: gentileza Luis Barandiaran para estudio Karina Vinocur (en IG: @karina_vinocur).

Para seguir leyendo: https://www.parati.com.ar/cortinas-de-sistema-claves-para-elegir-la-correcta-para-cada-ambiente/

Notas relacionadas