Lo vimos sobre las pasarelas de Miu Miu, Molly Goddard, Dior y Simone Rocha. Ahora el balletcore se adueña del street style y será protagonista indiscutido del próximo otoño/invierno 2023. Una de las tendencias más elegantes y románticas de los últimos tiempos. ¿En qué consiste? En empezar a usar ropa de ballet en nuestros looks diarios. La paleta de colores es entre los tonos nude y los pasteles. Polleras tutú, bodies, polainas y ballerinas serán las prendas más populares durante los días más fríos del año. Claro que esto no significa que hay que disfrazarse de bailarina para salir a la calle, no. La idea es agregar alguno de estos ítems en nuestros outfits diarios. A continuación algunos ejemplos, a tomar nota.
Ballerinas en todo momento
Las ballerinas pisan tan fuerte esta temporada que se llevan a hasta con conjuntos deportivos, y le quitan popularidad a las zapatillas que ya tuvieron su largo y muy prolongado reinado. La manera perfecta de darle un toque romántico a la ropa de deporte.
Polleras tutú
¿Quién dijo que las polleras tutú no eran elegantes? Miren este look completo de Christian Dior que demuestra la versatilidad de esta prenda que queda bien hasta con borcegos negros. La prenda must-have de este otoño-invierno 2023.
Ballerinas+medias
Para combinar esta tendencia con el preppy y darle un toque más canchero, las ballerinas se combinan con medias en todas sus versiones. Una apuesta que hizo Alexa Chung y el resto es historia, se viralizó y se volvió la novedad favorita de las fashionistas.
Falda en capas
Este tipo de faldas en capas y largos irregulares son muy características en los ensayos de ballet. Pero ahora, conquistan las calles tal como vemos en la foto. Un ítem femenino y romántico que promete volverse protagonista de cualquier outfit.
Polainas
Bella Hadid es fanática de esta tendencia y es habitual verla con ella. La modelo ya lució en varias ocasiones polainas, esas casi medias que van sobre las pantorrillas, ideales para sobrevivir a las bajas temperaturas de la manera más fashion.
Miu Miu y su modelo más deseado
Miu Miu fue una de las primeras firmas que se encargó de traer el balletcore de vuelta. La firma francesa siempre tuvo modelos de ballerinas pero esta temporada, creó un modelo mucho más clásico, similar al que se usa sobre el escenario. El éxito fue absoluto y se convirtieron en un éxito en ventas.
Ballerinas+jeans
Chanel fue una de las primeras firmas en crear ballerinas, las diseñó en un color bitono que hasta el día de hoy sigue vigente. Este modelo de la firma es matelaseado pero mantiene la firma de la maison: simple y sofisticado. Un calzado que va hasta con jeans y que puede faltar en nuestro guardarropas la próxima temporada.