La reina Letizia y Dolores Barreiro eligieron recientemente complementar sus looks con botas de gamuza, por lo que podemos pensar que serán uno de los calzados más elegidos de la temporada otoño-invierno 2023.
Dado que se encuentran en diferentes latitudes, en invierno y en verano, sumaron el calzado llevando estilos bien diferentes. Incluso el modelo que eligió cada una no es exactamente el mismo, aunque sí el material (gamuza) y la altura: apenas por debajo de la rodilla, casi rozándola.
Con maxi vestido y tapado, un look royal bien lady
Letizia optó por unas botas de gamuza negra elastizadas con puntera redondeada (detalle de diseño que también viene con todo esta temporada) y taco ancho.
La royal eligió este calzado para acompañar un vestido estampado de Pedro del Hierro en blanco, gris y negro, con mangas largas. Está ceñido en la cintura con un lazo de la misma tela, ampliándose en una falda con pliegues y vuelo.
Finalizó el outfit con un sobrio tapado negro ligeramente oversize.
Un accesorio ideal para los looks de verano más cancheros
En cuanto a Dolores Barreiro (instalada en las playas de San Ignacio al frente de su propio restaurante) las botas son un must en sus looks de noche: las lleva tanto con shorts como con mini vestidos o minifaldas, siempre con la impronta boho chic que caracteriza el estilo de la ahora empresaria gastronómica.
Las botas de Dolores son de gamuza gris y con puntera redondeada, pero se llevan menos ajustadas a la pierna, son fruncidas y bien largas, con el taco típico de las botas texanas.