Louis Vuitton lanza una nueva línea sustentable y súper chic – Para Ti
 

Louis Vuitton lanza una nueva línea sustentable y súper chic

Únicas y sustentables, así son las nuevas piezas de la etiqueta francesa que lograron enamorar al mundo entero. 
Moda
Moda

Louis Vuitton acaba de lanzar al mercado una nueva línea eco-responsable llamada "Felt Line".

Virgil Abloh, directora creativa de la etiqueta, se inspiró en mantas de fieltro y las reutilizó para armar una seleccionada colección de piezas de lujo ecológicas y sofisticadas a la vez.

Nueva línea Louis Vuitton sustentable. Foto: Fotonoticias.

La nueva línea Felt, que apareció por primera vez en el fashion film de la colección masculina de Louis Vuitton en enero, consta de tres bolsos que recuerdan a las esculturas de Joseph Beuys, pero con el monograma LV.

El secreto de estas piezas es el tramado artesanal del fieltro que está hecho de 43% de algodón orgánico, 20% de lana reciclada y otras fibras, con delicados hilos de lurex y así lograr embellecer cada objeto. También poseen una tela interior de 100 % poliéster reciclado.

Nueva línea Louis Vuitton sustentable. Foto: Fotonoticias.

Christelle Capdupuy, directora global de desarrollo sostetable de Louis Vuitton dijo en un comunicado de prensa: "Hoy, estamos fortaleciendo nuestros compromisos al extender nuestro enfoque de desarrollo sostenible a todas las materias primas con el objetivo de lograr materias primas 100% de origen responsable para 2025".

También señaló que a fines de 2020, el 52% de las materias primas de Vuitton ya eran de origen responsable y entre ellas, el 80% del cuero utilizado provenía de curtiembres certificadas LWG y el 67% del algodón estaba certificado.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig