Met Gala 2023: 5 curiosidades de Karl Lagerfeld que no conocías – Revista Para Ti
 

Met Gala 2023: 5 curiosidades de Karl Lagerfeld que no conocías

Karl Lagerfeld destacada
Este lunes será el evento más importante del mundo de la moda, una edición en la que se va a homenajear al diseñador alemán que falleció en 2019. Por eso, en esta nota que contamos algunas cosas que seguramente no conocías de este creador que se convirtió en icono.
Moda
Moda

"Karl Lagerfeld: A line of beauty" es la temática de la exhibición de la Met Gala de este 2023 en honor al diseñador alemán, que sigue la teoría estética descrita por William Hogarth en su libro "Análisis de la belleza" de 1753. La exhibición podrá visitarse a partir del 2 de mayo hasta el 16 de julio, pero este lunes será la gala, un evento al que se compara con los premios Oscar, es decir el más importante de la industria fashion. Y, a pesar de que Lagerfeld detestaba los homenajes, este promete hacerle honores a él y a su trabajo. A continuación te contamos algunas curiosidades sobre este genio de la moda.

Obsesión por la imagen

Lagerfeld tenía un estilo muy particular, el cual no cambió en décadas. Cuidaba su imagen al extremo y esta obsesión era culpa de su madre. Ella le decía desde chico que podía despertar gravemente enfermo a mitad de la noche y por eso, siempre debía lucir impecable. "Creo que todo el mundo debería irse a la cama como si su cita estaría esperándolo en la puerta" decía Karl. El diseñador dormía con con una camisola larga que él mismo había diseñado, era habitual verlo en su casa con ella y antes de acostarse, se ponía unas gotas de Chanel Nº 5.

Karl Lagerfeld en la maison de Patou. Foto: Pinterest.
Karl Lagerfeld en la maison de Patou. Foto: Pinterest.
Karl Lagerfeld con Anna Wintour. Foto: Pinterest.
Karl Lagerfeld con Anna Wintour. Foto: Pinterest.

El más ocupado del mundo

El diseñador fue director creativo de Fendi y Chanel hasta el día de su muerte, el 19 de febrero de 2019. Por esta razón muchos lo consideraban el "hombre más ocupado del mundo", porque no paraba un minuto. Creaba varias colecciones anuales para la firma francesa, italiana y también para su marca homónima. Además, para no dejar de lado su pasión por la fotografía realizaba gran parte de sus campañas, creó múltiples colecciones cápsulas y escribía una columna semanal en el New York Times.

Karl Lagerfeld y Choupette. Foto: Pinterest.
Karl Lagerfeld y Choupette. Foto: Pinterest.

Su mascota, su heredera

Su gata Choupette es un icono de la moda a la altura de su padre. Lagerfeld la amó hasta su último día, fue una de las mayores herederas de su fortuna y según revelaron, tendrá un espacio muy importante en la Met Gala. Choupette cuenta con dos empleadas domesticas exclusivamente para ella y siempre estuvo muy presente en la vida de Karl que hasta creó una colección cápsula en su honor.

Karl Lagerfeld junto a Claudia Schiffer vestida de novia. Foto: Pinterest.
Karl Lagerfeld junto a Claudia Schiffer vestida de novia. Foto: Pinterest.

La Brigitte Bardot de la moda

Karl tuvo muchas musas a lo largo de su vida, pero Claudia Schiffer era su preferida. A ella la bautizó como la "Brigitte Bardot de la moda". En más de una ocasión la modelo declaró que Lagerfeld fue su hada madrina, la que la transformó de chica tímida alemana a supermodelo. Él le enseñó todo sobre estilo, moda y todo lo que tenía que saber para sobrevivir en ese complicado mundo. Así se convirtió en su musa de Chanel y cerró gran cantidad de desfiles de la firma francesa.

Karl Lagerfeld y sus bocetos. Foto: Pinterest.
Karl Lagerfeld y sus bocetos. Foto: Pinterest.

Sus bocetos

Aparte de su amor por la fotografía, amaba dibujar. Desde chico, fue uno de sus métodos de expresión y lo dominaba a la perfección. De hecho sus bocetos serán grandes protagonistas de la exhibición en el Museo Metropolitano de Nueva York. Porque ellos eran la forma de comunicación que él tenía con las costureras de las firmas que manejaba, así de perfectos eran sus dibujos que podían interpretarse fácilmente. ¿Una de sus excentricidades? Le gustaba dibujar con lápiz de ojos de Chanel.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig