Entre flores, tules y mucho volumen, Christian Siriano presentó su nueva colección Otoño 2023. El diseñador, que comenzó su carrera luego de consagrarse como el ganador más joven de Project Runway en 2007 con tan solo 22 años, tuvo una carrera meteórica y es imposible no reconocer que se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos. No hay celebrity que no caiga rendido a sus pies, sus diseños son creativos y muy originales, dejando de lado muchas veces las tendencias que pueden llegar a aburrir. ¿Su apuesta más reiterativa? el maximalismo al que sabe llevar muy bien y es casi una de sus marcas registradas.
Entre Kamala y Cher
Lo increíble de Siriano es la diversidad de sus consumidoras. Sus creaciones son tan impecables que en una misma semana las puede lucir la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris o Alicia Silverstone, la actriz de "Despistados" que después de varias décadas volverá a interpretar a Cher Horowitz en un comercial para el Super Bowl que es este domingo. Otra fanática del diseñador es Coco Rocha, la supermodelo que se encargó de cerrar el show interpretando una versión moderna de Audrey Heprburn.
Las flores de Hepburn
En un ambiente romántico repleto de flores, Siriano confesó que la mítica actriz fue una de las grandes inspiraciones para esta última colección. Algo que también se vio reflejado en la escenografía que pretendía recrear los jardines de Audrey pero de una manera más oscura, más sexy, algo que pudimos ver en los diseños que estaban repletos de una sofisticada sensualidad.
Glamour versión 2023
Podríamos decir que fue el negro el hilo conductor de este desfile, que si bien no estaba dentro de la grilla oficial del Fashion week de Nueva York, en la mente de todos es el que realmente abrió esta nueva edición. Es el color se mantuvo en casi todos los diseños, aunque por momentos se iba y surgían destellos de amarillo, rosas y metalizados. Siriano presentó piezas llenas de glamour inspirado en el viejo Hollywood pero supo modernizarlo a través de las siluetas, los colores y la combinación de texturas que se robaron la pasarela.