5 consejos para combatir las bolsas de los ojos - Revista Para Ti
 

5 consejos para combatir las bolsas de los ojos

Te contamos las 5 maneras efectivas de decir adiós a las bolsas tanto de agua como de grasa.
News
News

Las molestas bolsas en los ojos pueden aparecer por haber dormido mal, aunque hay personas que las tienen de manera crónica. Existen dos tipos: las de agua, que suelen ser causadas por retención de líquido –pueden darse por haber dormido mal, ingerido comida muy salada, bebido alcohol o si se tiene alergia– y las de grasa, que suelen ser genéticas, y solo se eliminan con cirugía.

Además, conforme va pasando el tiempo, tanto los ligamentos como los tendones y la piel que cubren la almohadilla de grasa debajo del ojo comienzan a relajarse, haciendo más notable el abultamiento con la edad.

Además, aunque no tienen nada que ver con las ojeras, suelen ir de la mano. “La primera es ese hundimiento que aporta una coloración azulada y a veces morada, y por otra parte está la bolsa, formada por tres paquetes grasos”, explica el doctor José Luis Martínez Amo, miembro del GEDET (Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica) de la Academia Española de Dermatología.

¿Por qué por las mañanas sufrimos más este problema? “Cuando pestañeamos (gesto que no hacemos mientras dormimos) se consigue drenar el tejido linfático de los párpados. De noche se acumula y eso, junto a la grasa de las bolsas, hace que se vea más hinchado al despertar”, devela el doctor.

Si tus bolsas son el resultado de una hinchazón temporal por retención de líquidos, unos simples cambios diarios pueden ser claves para notar una mejoría.

1-Mejorá tus hábitos

-Descanso: dormir un mínimo de 7 horas, pero de calidad, y aunque para este caso colocarse boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada es de gran ayuda.

-Alimentación: debe ser de calidad porque puede ser la causante de la retención. Limitá al máximo el consumo de sal, bebidas con gas y alcohol, y aumentá la ingesta de agua y de infusiones (cola de caballo, té verde e hinojo) que son drenantes y te pueden ayudar también si las colocás en la zona a modo de compresas, para lo cual conviene que les sumes hielo.

2- Elegí los activos cosméticos adecuados

La cafeína no es solo buena para movilizar la grasa corporal, sino que al ser vasoconstrictor es el activo perfecto para controlar la hinchazón del contorno de los ojos; al igual que ocurre con el extracto de té verde. Además, ambos ingredientes son antioxidantes, por lo que también protegen tu piel de los radicales libres.

El contorno de ojos con componentes hidratantes también suma, porque la piel de esta zona es muy fina. Son geniales los que contienen ácido hialurónico, vitamina C (que aporta luminosidad, y colágeno, que ayuda a la formación natural del mismo). Otros ingredientes, como ruscus, hesperidina, cafeína y Vitis vinifera mejoran la circulación. La árnica es un potente antiinflamatorio y el hammamelis, descongestiona.

3- Optá por las herramientas beauty en frío

El frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos, reduciendo así la hinchazón. Podés aplicar un rodillo de jade, un contorno de ojos con aplicador metálico o los globos de masaje facial –previamente enfriados– en tu rutina de belleza diaria y pronto apreciarás los resultados.

La forma de usarlos es llevar la herramienta elegida desde la zona interior del ojo (lagrimal) hacia la exterior (rabillo), ya que este movimiento mueven el líquido acumulado hacia los ganglios linfáticos, que son los encargados de eliminarlo.

También ayuda la digitopresión sobre los tres puntos clave: la zona media inferior del hueso, el lagrimal y la esquina exterior. Hacé presión durante 10 segundos, tanto por la mañana como por la noche y luego, hacé unos golpecitos con la yema de los dedos, a modo de ‘tecleteo’, dirigiéndolos de dentro hacia fuera.

4- Los rellenos médico-estéticos

Aquí de nuevo puede ayudar el ácido hialurónico, aplicado con aguja, para ayudar a disimular la protuberancia de la almohadilla de grasa en comparación con la mejilla. Aunque, hay que tener en cuenta que esta es una zona de alto riesgo, por lo que la elección de un buen profesional (siempre médico) es crucial.

5- Cirugía plástica, para casos avanzados

Si la grasa es la verdadera causante de tu problema puedes someterte a una intervención quirúrgica para eliminar esa almohadilla por completo, ya que esta es la solución más eficaz y permanente para este tipo. “Está indicada cuando hay bolsa grande, en personas a partir de los 40 o 50 años. Y cuando, además, el paciente tiene ojos tristes con el canto externo hacia abajo, hace falta acompañarla de otra cirugía que tense el párpado hacia arriba”, esclarece el miembro del GEDET.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig