5 snacks saludables para reponer energía en los recreos – Revista Para Ti
 

5 snacks saludables para reponer energía en los recreos

5 snacks saludables para el recreo
Cómo lograr que los chicos mantengan una alimentación saludable fuera de casa y puedan obtener la energía suficiente para rendir en el colegio: te contamos los consejos que brinda de una especialista.
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Es sabido que se recomienda una alimentación variada y equilibrada que incluya todos los grupos alimentarios y que se deben evitar el consumo excesivo de golosinas, bebidas azucaradas y comidas con alto porcentaje de azúcares y grasas, ya que contribuye a aumentar el riesgo de sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades.

No siempre en los kioscos de los colegios hay opciones saludables, por lo que llevarlos desde casa es la manera de controlar que los chicos ingieran colaciones con los nutrientes recomendados para cada edad. Brindarles alimentos nutritivos les proporcionarán energía y favorecerán un crecimiento y desarrollo óptimos. 

 “Sabemos que a veces es complicado pensar en alimentos saludables y fáciles de preparar en casa. Sin embargo, existen muchas opciones prácticas, saludables y listas para comer que pueden ser incluidas dentro de la lunchera que los ayudan a recuperar energía para todas sus actividades” señaló la Licenciada en Nutrición Ana Laura Álvarez Tartaglia (MP 1316).

5 alimentos nutritivos y prácticos para llevar al colegio 

Frutas: elegir las de estación y ponerlas enteras, bien lavadas y con piel. Un truco que se puede aplicar es cortarla en trozos y guardarla en un tupper añadiendo un poquito de jugo de limón o naranja para que no se oxide.

frutas
Foto: PInterest

Lácteos: optar siempre por yogur natural o leche descremada, agregando, si se quiere,  frutas en trozos o frutos secos.

lacteos
Foto: Pinterest

Sándwiches: preparados con pan integral e ingredientes de calidad nutricional como ser: quesos, huevos, tomate y palta, evitar los aderezos.

sandwiches saludables
Foto: Pinterest

Repostería casera: las galletitas de banana, avena y chips de chocolate hechas en casa son una opción ideal para sumar un pequeño snack lejos de los productos industriales. También se puede optar por hacer muffins o budines con ingredientes naturales y frutas como la manzana y los arándanos.

Receta Galletas de Avena y Miel
Foto: PInterest

Frutos secos: un puñado de nueces peladas, almendras, castañas o cualquier otro, es muy práctico de llevar. Es recomendable para niños mayores de tres años, para así, evitar incidentes a la hora de comerlos.

frutos secos
Foto: Pinterest

La Lic. Álvarez Tartaglia también resalta la importancia de cuidar la alimentación de toda la familia desde el hogar. “Es muy factible que un niño desarrolle sobrepeso u obesidad si se encuentra inmerso en un entorno de alimentos con muchas calorías, semi preparados, congelados, galletas dulces y saladas, y sobre todo si no se alienta a la actividad física. Por esto es imprescindible que desde el hogar se promuevan no sólo las prácticas alimenticias saludables sino también cuidados que ayuden a mantener el bienestar físico y emocional.”  

Los snacks son un alimento importante entre las comidas pero no deben sustituir ninguno de los tres platos básicos durante el día. Enviar un snack nutritivo a los niños/as para la escuela contribuirá a aumentar la energía para rendir al máximo mientras aprenden. 

Fuente: Ana Laura Álvarez Tartaglia, Licenciada en Nutrición (MP 1316) del Centro Médico para la Comunidad (CMC) de Boreal Cobertura de Salud.

Más información en parati.com.ar

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