Michael Schumacher: cómo es su vida hoy, a más de 10 años del accidente
 

A diez años de su accidente, cómo es hoy la vida de Michael Schumacher, el ídolo de la Fórmula 1

A diez años de su accidente, cómo es hoy la vida de Michael Schumacher, el ídolo de la Fórmula 1
El siete veces campeón mundial de F1 vive rodeado de cuidados y bajo total hermetismo. Cómo se comunica hoy y quiénes lo visitan.
News
News

Desde el accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher desapareció del ojo público. El impacto que sufrió al golpear su cabeza contra una roca, pese a llevar casco, le provocó un traumatismo cerebral severo que lo dejó en coma. Desde entonces, la familia del ídolo de la Fórmula 1 adoptó una estrategia de absoluto hermetismo sobre su estado de salud.

Aunque no existen registros públicos del piloto desde aquel día, en los últimos meses se conocieron detalles que permiten entender mejor cómo es hoy su vida, a sus 56 años.

Cómo vive hoy Michael Schumacher

Schumacher vive en su casa, con atención médica permanente a cargo de un equipo de hasta 15 personas, según informó la prensa alemana. Allí recibe estímulos auditivos —como sonidos de autos de F1 y de pistas— que buscan activar su memoria sensorial.

Según publicó el diario Marca en 2020, el ex corredor se comunica con su entorno mediante movimientos oculares, una forma de contacto muy limitada, pero que confirma que sigue consciente. La información fue proporcionada por Elisabetta Gregoraci, ex esposa de Flavio Briatore, quien fuera uno de los mentores de Schumacher en su carrera y que hoy, casualmente, asesor ejecutivo de Alpine (la escudería para la que compite el piloto argentino Franco Colapinto).

El periodista alemán Felix Gorner también confirmó recientemente que Schumacher ya no puede hablar ni expresar ideas verbalmente, lo que refleja el nivel de deterioro de sus funciones motoras y cognitivas desde el accidente.

Quiénes lo visitan y cómo se preserva su intimidad

Jean Todt, ex jefe de Ferrari y ex presidente de la FIA, es una de las pocas personas autorizadas a visitarlo. En una entrevista con RTL, dijo: “No extraño a Michael. Puedo verlo. Pero, por supuesto, lo que extraño es lo que hacíamos juntos”.

En cambio, Eddie Jordan, el hombre que le dio su primera gran oportunidad en la F1, reveló que no está autorizado a visitarlo, aunque comprende la decisión de la familia. “Esta fue la situación más horrible para Mick y Corinna”, dijo al medio The Sun. Y agregó: “Corinna no ha podido ir a ninguna fiesta ni salir. Es como una prisionera porque todos quieren hablarle de Michael, y ella no necesita que se lo recuerden a cada instante”.

El testimonio más íntimo: el documental de Netflix

En 2021, el documental Schumacher, disponible en Netflix, ofreció la primera declaración pública de Corinna sobre la situación de su marido. “Es diferente, pero está acá”, dijo, en un testimonio que conmovió al mundo. Podés conocer más detalles en esta nota de Para Ti: El documental en el que Corinna Schumacher habló por primera vez.

Una vida distinta, protegida y en silencio

Desde su accidente, la familia de Schumacher se mantuvo firme en respetar lo que aseguran eran los deseos del piloto: mantener su privacidad. Rodeado de cuidados constantes y del afecto de sus más cercanos, el ídolo de la F1 atraviesa su vida en silencio, con un contacto limitado pero consciente con sus seres queridos.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig