El estilo boho chic nació entre los años 60 y 70 como una muestra de rebeldía ante las modas estructuradas y rigidas. Vino a romper con los paradigmas establecidos y los pantalones acampanados fueron reemplazados por las maxifaldas.
Ahora, impacta en la generación Z y famosas como Dolores Barreiro, Valeria Mazza, Taína Gravier y Letizia Ortiz ya se animaron a lucirlo. Además, se caracteriza por los looks que combinan diferentes estilos y estampados, más que nada florales; relajadas y cómodas. Por eso, acá te enseñamos 5 formas de llevar esta estética que marca tendencia en el street style.
Los maxi vestidos
Los vestidos largos, grandes y holgados son una prenda característica del estilo boho chic. Puede ser de cualquier color, ya que lo que importa en esta estética es la combinación de estampados y jugar con las formas de la prenda.
Asimismo, son súper frescos y versátiles para llevar en el verano o para un día de playa. Los podés llevar con miles de zapatos: zapatillas, sandalias, plataformas, con lo que te sientas más cómoda porque la idea del boho chic es que seas vos mismas.
El retorno de las faldas
En el último tiempo, la generación Z volvió a usar faldas, una prenda que había quedado en el olvido. Las eligen de cualquier tipo: de jean, en versión maxi, con flecos, con tachas, midis. Es una bomba que se puede llevar con todo y siempre queda bien.
Las faldas son la mejor opción para estar elegante, cómoda y fresca un día de sol y playa.
Los chalecos sastreros, la prenda que más se adapta
Los chalecos sastreros también son una prenda que había quedado enterrada. Sin embargo, el regreso del estilo boho chic trajo consigo este ítem infaltable en cualquier placard.
Los palazzos, el ítem que aporta color a tu look boho chic
El estilo boho chic se caracteriza por la cantidad de color y estampados que combina, además de que las prendas son holgadas y livianas. Pero, además, el ítem que mejor representa a esta moda es el palazzo, un estilo de pantalón más relajado, que lleva muchos tonos diferentes, son de hilo o de gasa y nunca vas a ver uno de jean debido a que no va con esta estética.
Estos pantalones son perfectos para el verano debido a que, gracias a su tela, podés usarlos con muchos estampados, flores, pueden llegar a parecer un tipo de vestido y son súper versátiles. Además, tienen mucho movimiento y poseen estampados, como animal print, búlgaro, detalles bordados. Todo depende de cómo lo combinás.
Los accesorios son los personajes principales del boho chic
A pesar de que es muy importante de que las prendas de tu look boho chic sean muy coloridas, holgadas y con estampados llamativos, los accesorios juegan un rol fundamental, dado que levantan cualquier outfit.
Los cinturones, las tachas, los collares, las pulseras, los pañuelos, los aros, las plumas, las tobilleras y los anillos son los protagonistas de este estilo debido a que acompañan a la perfección a esta moda. Asimismo, son muy importantes porque le aportan otra impronta al pantalón o al vestido o a la campera boho chic.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: