Así están hoy los niños Von Trapp de "La novicia rebelde": se reunieron para homenajear a Julie Andrews - Revista Para Ti
 

Así están hoy los niños Von Trapp de "La novicia rebelde": se reunieron para homenajear a Julie Andrews

La actriz recibió un merecido reconocimiento a su trayectoria por parte del American Film Institute y fue gratamente sorprendida por los actores.
News
News

“Esta noche me recuerda con gran claridad cuántas personas están involucradas en la tarea de hacer una película. Y qué gran esfuerzo se necesita para llevar el cine a la pantalla”. Desde el escenario del Dolby Theatre de Hollywood, el mismo lugar en el que se celebra cada año la fiesta del Oscar, Julie Andrews agradeció con estas palabras el premio a la trayectoria que le otorgó este año el American Film Institute (AFI).

La actriz de 86 años, gran símbolo de la mejor historia del cine musical de Hollywood, fue sorprendida por cinco de los actores que interpretaron a los recordados hijos del Capitan Von Trapp en la icónica película musical de 1965, The sound of the music (conocida en castellano como La novicia rebelde), una de las primeras y consagratorias apariciones en el cine de Andrews, que se convirtió en un clásico del cine musical.

Nicholas Hammond (72 años), Duane Chase (71), Angela Cartwright (69), Debbie Turner (65) y Kym Karath (63), que interpretaron respectivamente a Friedrich, Kurt, Brigitta, Marta y Gretl Von Trapp, se sumaron a la ceremonia desde distintos lugares de la sala y confluyeron en el escenario para compartir una versión de “Do Re Mi”, uno de los temas más populares de la película ganadora de cuatro Oscars, entre ellos a la Mejor Película.

La actriz británica recibió por su actuación como María su segunda nominación, después de ganar el año anterior como mejor actriz por Mary Poppins, en su virtual debut en la pantalla grande. Volvería a ser nominada en 1982 por la versión para el cine de otro gran musical, Víctor-Victoria.

Foto: web

El tributo continuó con otro de los clásicos de La novicia rebelde, “Edelweiss”, interpretada por Cynthia Erivo. Andrews recordó que esa es su canción favorita de toda la película, si bien aclaró que que no tiene nada que ver con su personaje y le pertenece por completo a Christopher Plummer, el capitán Von Trapp en el film. “La novicia rebelde hubiese sido demasiado empalagosa sin Christopher”, dijo la actriz al evocar al gran actor canadiense, que murió en febrero de 2021. También hubo menciones para los dos actores infantiles ya fallecidos, Charmian Carr (en septiembre de 2016, a los 73 años) y Heather Menzies (en diciembre de 2017, a los 68).

Foto: web

Andrews no olvidó en sus palabras de agradecimiento a su ya fallecido esposo, el director Blake Edwards. “A él nunca le gustó que la gente se refiriera al cine como el negocio o la industria. Decía siempre que el cine era un arte y había que llamarlo solo de esa manera”. También destacó a los “héroes anónimos del cine” entre los que incluyó a sastres, costureras, preparadores de dialectos, artesanos y responsables de la corrección del color y la mezcla de sonidos.

Anne Hathaway, Ariana DeBose, Hugh Jackman, Kristin Chenoweth, Lin-Manuel Miranda, Kelly Clarkson y Dick Van Dyke (compañero de Andrews en Mary Poppins, con sus vitales 96 años) se sumaron a la fiesta en honor a Andrews con sendos saludos grabados en video, después de un recorrido en pantalla por la carrera de la actriz agasajada y sus mejores momentos en el cine.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig