Carlos Monti estuvo la mañana de este lunes en el móvil de Puro Show (elTrece) abordando varios temas. Sobre todo, su presente como conductor de Mediodía bien arriba, el magazine que conduce por la Televisión Pública de lunes a viernes a partir de las 13.30.
En un tramo de la charla, sin embargo, Matías Vázquez y Pampito quisieron saber cómo se encontraba en el ámbito personal, dado que hace casi dos años enviudó, luego de 42 años de matrimonio con Silvia Licega.
En ese momento, Monti no esquivó el tema y se abrió con honestidad: "Fue muy difícil, todavía no se cumplieron dos años de lo de Silvia, después de 42 años de matrimonio... Hay momentos en los que estoy bien y otros en los que no estoy tan bien".
Con la voz entrecortada, sumó: "Llegar a casa después de laburar, abrir la puerta y encontrarte solo es el peor momento del día, te lo puedo asegurar. Y el otro momento que más siento es cuando me voy a acostar". Un silencio, y luego remató: "Ahí es cuando la ausencia se hace carne".
"Estoy tratando de recuperarme —siguió—, hablé con una psicóloga en un momento tratando de encontrar, no te digo 'soluciones' porque la finitud va a tocarnos a todos, pero sí tratar de comprender qué es lo que está pasando y sobrellevar la vida después de 42 años de matrimonio".
Y añadió con franqueza: "No es fácil, te lo digo con el corazón en la mano".
"El trabajo ayuda mucho, yo soy un laburante de esto, hace mucho que estoy en el medio y a mí me hace bien venir al canal, trabajar, meterme de lleno en el programa", explicó. "Es como una especie de refugio para mí", reconoció.
Sobre el largo proceso de enfermedad que vivió junto a Silvia, el periodista recordó que ella padeció leucemia durante siete años y que atravesó "una internación domiciliaria". "Cuando yo no estaba, una enfermera estaba con ella todo el tiempo", detalló. "Tenía todo un equipo de médicos que estaba con ella", agregó con gratitud.
Y fue contundente al decir: "Tomé la determinación —y no me arrepiento— de estar a su lado todo el tiempo posible, suspendí absolutamente todo porque sabía que ella lo necesitaba y además lo único que me importaba era estar al lado de ella. Además yo también quería estar con ella".
"Fueron momentos muy complicados, muy bravos, que me tocó vivir, hasta que el 4 de noviembre del 2023 se terminó esta historia", recordó, visiblemente emocionado. "Lo quiero decir de esta manera porque me cuesta, todavía, hablar de su muerte... pero bueno, qué se yo, la vida es así", concluyó con la sensibilidad a flor de piel.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: