Chiche Gelblung habló sobre el tratamiento de Wanda Nara: "Está tomando medicamentos monoclonales" - Revista Para Ti
 

Chiche Gelblung habló sobre el tratamiento de Wanda Nara: "Está tomando medicamentos monoclonales"

Según afirmó el periodista este jueves en "Polémica en el bar", Wanda no sólo ya habría iniciado su tratamiento en nuestro país sino que además sus médicos le habrían indicado una terapia con medicamentos de última generación.
News
News

Chiche Gelblung volvió a hablar de Wanda Nara y su salud. El periodista -que había desmentido a Jorge Lanata para dar otro probable diagnóstico de la conductora de MasterChef-, esta vez habló sobre el tratamiento que estaría realizando.

Mientras Wanda estaba viajando rumbo a Turquía con Mauro Icardi y cuatro de sus cinco hijos, Gelblung se refirió al presente de la conductora desde la mesa de "Polémica en el bar", el programa de América TV.

Wanda Nara en vuelo a Turquía
Wanda Nara en vuelo a Turquía: cabello oscuro nuevamente y pijamas para dormir en el avión privado. Foto IG.

Y esta vez sin mencionar el probable diagnóstico, el periodista mencionó que la esposa de Mauro Icardi se está haciendo un tratamiento en nuestro país y que está tomando medicamentos con anticuerpos monoclonales, una nueva generación de remedios muy potentes, que se suelen indicar en las terapias contra distintos tipos de cáncer y males autoinmunes.

Wanda Nara en vuelo a Turquía
"Amo dormir, pero dormir en el aire mucho más", escribió Wanda en una imagen donde se la ve descansando junto a Icardi en el jet privado que los llevó a Estambul. Foto IG.

"Tengo otra información, ¿ok? Tiene que hacer un tratamiento, no es que se esté muriendo, eso es lo que corresponde hacer. Se lo puede hacer en Argentina, son drogas monoclonales que van directamente al problema que tiene ella", comenzó diciendo Chiche.

"Esa es la realidad, no es que no tenga nada. Ya lo empezó, no tiene por qué contarlo", agregó el periodista. En tanto que Marcela Tinayre señaló que "no todas las leucemias son mortales" y que "al no contar lo que le pasa a Wanda Nara se está preservando a sus hijos".

Wanda Nara en vuelo a Turquía
Wanda Nara en vuelo a Turquía: otra imagen de la conductora en pleno vuelo. Se estaría tratando con medicamentos de última generación, según afirmó Chiche Gelblung. Foto IG.

En tanto que Gelblung añadió: "Hay gente que hace 20 años vive con leucemia crónica", a lo que Gabriel Schultz reaccionó diciendo que, según su opinión, no esta bien hablar públicamente de un diagnóstico antes de que la persona afectada lo diga.

Qué había dicho Wanda Nara acerca de su salud antes de viajar a Turquía

Varias horas antes, Wanda Nara había contestado preguntas de sus seguidores de Instagram y había afirmado "estar bien" y que no se iba a hacer "ningún tratamiento a ningún país".

"Voy a acompañar a Mauro. La verdad es que estoy bien. Y sí, muchas mentiras se dijeron. Hablan y aseguran cosas que no son verdad sin medir de qué están hablando de la vida de otro", había comentado la conductora, quien tuvo que viajar a Turquía con Mauro no sólo porque el futbolista se debe presentar a entrenar.

Wanda Nara en vuelo a Turquía
Wanda Nara en vuelo a Turquía junto a parte de su familia. Tambiém viajaron Constantino y Benedicto. Foto IG.

Icardi renovó su contrato y Wanda, como su mánager, debe presentarse en la sede del Galatarasay a firmar el acuerdo.

Si bien no aclaró cuándo, Wanda afirmó que volverá a la Argentina ya que tiene proyectos laborales. Teniendo en cuenta lo que aportó Chiche Gelblung, la conductora debe retornar al país en un tiempo determinado para seguir con el tratamiento iniciado con médicos argentinos.

Qué son los medicamentos con anticuerpos monoclonales que estaría tomando Wanda Nara

Según el portal de la Clínica Mayo, los medicamentos con anticuerpos monoclonales son tratamientos que utilizan el sistema inmunitario del cuerpo, que se encarga de combatir gérmenes y de luchar contra las enfermedades, incluido el cáncer.

Según informa este portal, el sistema inmunitario "está compuesto por un equipo complejo de jugadores que detectan y destruyen los agentes que causan enfermedades, como las bacterias y los virus. De manera similar, puede que el sistema elimine las células dañadas, como las cancerosas".

detalles de lujo vuelo wanda nara
Wanda Nara estaría tratándose con medicamentos de anticuerpos monoclonales, según Gelblung. Foto IG.

"Una manera que tiene el sistema inmunitario de encontrar y destruir a los invasores es con los anticuerpos. Un anticuerpo se une a una molécula específica (antígeno) en la superficie de la célula objetivo, como una célula cancerosa. Cuando un anticuerpo se une a la célula, actúa como alerta para atraer moléculas que luchan contra las enfermedades o como un desencadenante para promover la destrucción celular a través de otros procesos del sistema inmunitario", continúa.

"Por lo general, las células cancerosas logran evitar que el sistema inmunitario las detecte. Puede que las células cancerosas se enmascaren para poder ocultarse o liberen señales para bloquear el funcionamiento correcto de las células del sistema inmunitario".

¿Qué es un anticuerpo monoclonal?

"Los anticuerpos monoclonales son moléculas producidas en laboratorio diseñadas para servir como anticuerpos sustitutos que pueden restablecer, mejorar, modificar o imitar el ataque del sistema inmunitario a las células no deseadas, como las células cancerosas", según la fuente consultada.

Los anticuerpos monoclonales están diseñados para funcionar de diferentes maneras. De hecho, un medicamento específico puede funcionar de más de un modo. Entre los ejemplos, se incluyen los siguientes:

  • Detectar las células cancerosas. Algunas células del sistema inmunitario dependen de anticuerpos para localizar el blanco de un ataque. Las células cancerosas que están recubiertas con anticuerpos monoclonales pueden ser más fáciles de detectar y de atacar para destruirlas.
  • Desencadenar la destrucción de las membranas de las células. Algunos anticuerpos monoclonales pueden causar una respuesta del sistema inmunitario que puede destruir la pared exterior (membrana) de una célula cancerosa.
  • Bloquear el crecimiento celular. Algunos anticuerpos monoclonales bloquean la conexión entre una célula cancerosa y las proteínas que fomentan el crecimiento celular, una actividad que es necesaria para el crecimiento y la supervivencia del cáncer.
  • Prevenir el crecimiento de vasos sanguíneos. Para que un tumor canceroso crezca y sobreviva, necesita un suministro de sangre. Algunos medicamentos con anticuerpos monoclonales bloquean las interacciones entre las proteínas y las células que son necesarias para la formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Bloquear los inhibidores del sistema inmunitario. El cuerpo crea proteínas que controlan la actividad de las células del sistema inmunitario para evitar que este se vuelva hiperactivo. Los anticuerpos monoclonales pueden interferir en ese proceso para que las células del sistema inmunitario puedan realizar su función sin restricciones contra las células cancerosas.
  • Atacar directamente las células cancerosas. Ciertos anticuerpos monoclonales pueden atacar la célula de forma más directa. Cuando algunos de estos anticuerpos se unen a una célula, una serie de eventos que se producen dentro de la célula pueden hacer que se autodestruya.
  • Administrar el tratamiento con radiación. Debido a la capacidad de un anticuerpo monoclonal de conectarse con una célula cancerosa, el anticuerpo puede estar diseñado como medio de administración de otros tratamientos. Cuando un anticuerpo monoclonal se une a una pequeña partícula radioactiva, esta trasporta el tratamiento con radiación directamente a las células cancerosas y puede minimizar el efecto de la radiación en las células sanas.
  • Administrar la quimioterapia. De manera similar, algunos anticuerpos monoclonales se unen a un medicamento quimioterapéutico para administrar el tratamiento directamente a las células cancerosas y excluir las células sanas.
  • Unirse a las células cancerosas e inmunitarias. Algunos medicamentos combinan dos anticuerpos monoclonales, uno que se une a una célula cancerosa y otro que se une a una célula específica del sistema inmunitario. Esta conexión puede fomentar los ataques del sistema inmunitario a las células cancerosas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig