Cinco lugares gratuitos para pasear con mamá este fin de semana largo - Revista Para Ti
 

Cinco lugares gratuitos para pasear con mamá este fin de semana largo

Paseos de día de la madre
La Ciudad de Buenos Aires nos ofrece una serie de paseos gratuitos y para todos los gustos, para compartir con mamá en su día.
News
News

Este domingo 15 de octubre se celebra el Día de la Madre y una de las actividades más lindas para poder disfrutar es una salida al aire libre. Por eso, la Ciudad de Buenos Aires, nos ofrece una serie de opciones para disfrutar: para las amantes de la naturaleza, para aquellas que disfrutan de la cultura oriental y de buena gastronomía o para las que aman leer y recordar momentos de su infancia.

Barrio Chino

Ubicado en el barrio de Belgrano, a metros de Barracas Belgrano, se trata de un oasis oriental para todos los amantes de esta cultura y gastronomía china. Es un lugar ideal para recorrer sus bazares y encontrar todo tipo de objetos, desde decoración hasta indumentaria. Se recomienda comenzar el paseo desde las 11 de la mañana para poder apreciar más cada uno de los locales y por qué no disfrutar de una rica comida al paso.

Dirección: Arribeños 2100, Belgrano, CABA.

Barrio Chino. Foto: BA turismo.

Feria de Mataderos

Nacida hace más de 30 años y declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad, la feria nos permite revivir las costumbres más típicas de nuestro país. Con más de 700 puestos, vas a poder encontrar desde ponchos, mates, objetos de cuero, artesanías y mucha gastronomía. No faltarán los típicos espectáculos de danza y baile, acompañados de talleres gratuitos de guitarra, telar, lengua quichua, etc.

Dirección: En Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, barrio de Mataderos. (De 11 a 19 horas).

Feria de Mataderos. Foto: BA turismo.

Jardín Botánico

Uno de los espacios verdes más lindos de la ciudad de Buenos es sin duda el Jardín Botánico, Patrimonio Histórico Nacional. Con más de siete mil hectáreas, posee alrededor de seis mil especies de árboles y plantas autóctonas. Entre las actividades más destacadas, el Jardín de las Mariposas puede visitarse los domingos de 14,30 a 16 hs, en el que se pueden apreciar 25 tipos de mariposas para los amantes de la naturaleza.

Dirección: Av. Santa Fe 3951, Palermo. (Entrada principal)

Jardín Botánico. Foto: BA turismo.

Paseo de la historieta

Ubicado en el barrio de San Telmo, el recorrido brinda un homenaje a las historietas y personajes más importantes del país. Para todos los nostálgicos, van a poder hallar esculturas de Isidoro Cañones, Mafalda, Larguilucho y Super Hijitus, Inodoro Pereyra y Mendieta, Patoruzito e Isidoro, entre otras inolvidables figuras.

Dirección: Desde la esquina de Chile y Defensa hasta el Museo del Humor (Costanera Sur- Puerto Madero).

Paseo de la historieta. Foto: BA Turismo

El Ateneo Grand Splendid

No es una librería común y corriente ya que es la más destacada de Buenos Aires. Ubicada en la Avenida Santa Fé, en el barrio de Recoleta, es una de las grandes maravillas arquitectónicas de la ciudad. Acá vamos a poder hallar una gran cantidad de títulos de libros y además, disfrutar de un café y algo rico mientras se lo recorre. Si tu mamá es amante de la literatura, sin duda, este lugar es para ella.

Dirección: Avenida Santa Fe 1860, en el barrio porteño de Recoleta. (Viernes y sábado de 9 a 0 horas y domingo de 10 a 22 horas).

El Ateneo Grand Splendid. Foto: BA Turismo.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig