Dolor en la familia de Marcos Di Palma: a los 22 años murió su sobrina Agustina, había recibido un riñón de su papá y tenía una rara enfermedad pulmonar – Revista Para Ti
 

Dolor en la familia de Marcos Di Palma: a los 22 años murió su sobrina Agustina, había recibido un riñón de su papá y tenía una rara enfermedad pulmonar

En Arrecifes, ciudad natal de la familia Di Palma hay tristeza y conmoción por la prematura muerte de la sobrina de Marcos Di Palma y nieta del campeón ya fallecido Luis Rubén Di Palma. Agustina estaba internada desde hacía meses, afectada por un mal que suele atacar al 3 por ciento de las personas trasplantadas.
News
News

Agustina Di Palma murió este sábado a la edad de 22 años. La joven, hija de Patricio "Pato" Di Palma y sobrina de Marcos Di Palma, el ex Campeón de Turismo Carretera y actual diputado provincial en la legislatura bonaerense, estaba internada desde el mes de mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, afectada por una enfermedad pulmonar originada por la presencia de un hongo denominado Pneumocystis.

Agustina con su papá, Patricio "Pato" Di Palma. Foto Instagram.

Este mal suele atacar al 3 por ciento de las personas trasplantadas, condición que tenía Agustina: en 2018 había recibido un riñón de su papá. La joven padecía granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA (anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos).

La última foto posteada por Agustina, desde su internación. Foto Instagram.

Agustina era, además, nieta del fallecido excampeón de Turismo Carretera, Luis Rubén Di Palma. Y, como toda su familia, era oriunda de Arrecifes, ciudad donde se había iniciado una cadena de oración pidiendo por su salud, cuando se supo hace días atrás que su cuadro se había agravado.

El homaneja de Marcos Di Palma a su sobrina. Foto Instagram.

Tras la noticia de su muerte, Marcos Di Palma homenajeó a su sobrina con un sentido posteo en Instagram. “Sos libre. ¡Volá alto, lo más alto, mi bella!", escribió el deportista junto a una imagen de aves volando.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig