El drama del creador de Riverdale que revolucionó las redes - Revista Para Ti
 

El drama del creador de Riverdale que revolucionó las redes

Hace diez días que el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, no tiene noticias de su padre. Aparentemente, fue detenido de manera ilegal por la policía y se cree que es por haber tenido una postura crítica con el desempeño del actual presidente. En las redes surgió una movida en su apoyo, pidiendo información del caso y exigiendo la aparición del ex diplomático.
News
News

El creador de la popular serie Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, está pasando por un difícil momento: su padre lleva más de 10 días desaparecido en Nicaragua, donde cree que puede estar bajo custodia del Gobierno, por lo que pidió ayuda para conseguir información de su paradero. 

Francisco, padre del guionista, es un político y periodista con una extensa carrera -según informó el medio Deadline- quien entre 1997 y 2000 se desempeñó como embajador de Nicaragua en EEUU y luego como canciller. Actualmente, según se dijo, tenía una visión muy crítica del mandato del presidente Daniel Ortega, quien gobierna con su esposa como vicepresidenta. 

El momento de la desaparición

Según relató el autor, hace alrededor de 10 días recibió un alarmante llamado de su hermana, quien le dijo que su padre había sido secuestrado mientras conducía junto a madre en dirección a Costa Rica, para abordar un vuelo que lo llevaría a Washington DC, donde sería sometido a una intervención quirúrgica. 

Aparentemente, sus padres fueron detenidos en la frontera, donde les quitaron sus pasaportes y los obligaron a volver. Posteriormente, se emitió un comunicado que decía que sería investigado "por traición y por ser enemigo del Estado". Mientras el matrimonio iba de regreso a Managua, habrían sido nuevamente detenidos por la Policía Nacional y desde entonces no ha habido noticias de él. 

Lo grave de la situación es que este arresto no ha sido ingresado al sistema, por lo que no hay registros en papel de su detención. Si bien la madre pudo regresar a su casa, al llegar comprobó que la vivienda había sido saqueada y que la policía se había llevado documentos y computadoras. 

Para Roberto Aguirre-Sacasa padre se encuentra en calidad de preso político, junto a otras 30 personas que han sido detenidas en condiciones similares en el últimos meses, en lo que sería la previa de las elecciones presidenciales, donde el actual mandatario, Daniel Ortega nuevamente compite por el sillón presidencial. 

Según el autor, su padre estaría detenido en una prisión a donde su madre va todos los días con comida, agua y medicamentos, aunque -por el momento- no pudo verlo.

Por la gravedad del hecho y ante la ausencia de información, convocaron a organizaciones de defensa de derechos humanos en EEUU y además iniciaron una campaña en las redes reclamando justicia.

El apoyo del elenco

El equipo de Riverdale se sumó al pedido de Aguirre-Sacasa, mencionando lo sucedido y pidiendo información: "Uno de nuestra familia necesita ayuda. Roberto Aguirre-Sacasa es el creador de Riverdale y hace casi dos meses su padre fue secuestrado en su país natal, Nicaragua. Francisco Aguirre Sacasa ha sido un incansable defensor de la democracia y los derechos humanos, y por eso, en medio de la noche su casa fue invadida por guardias armados que actuaban por orden del dictador del país", señalaron los artistas, en una declaración grupal compartida en Twitter.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig