Fabiola Yáñez participó del encuentro «Protagonistas del Futuro» y entregó diplomas de honor a estudiantes universitarios – Revista Para Ti
 

Fabiola Yáñez participó del encuentro "Protagonistas del Futuro" y entregó diplomas de honor a estudiantes universitarios

En el encuentro Fabiola Yáñez entrevistó a tres jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca que viajaron a Rusia a la competencia mundial de programación representando al país. Y les entregó diplomas de honor por su excelencia académica.
News
News

La Primera Dama, Fabiola Yáñez, participó del cierre anual de los programas de formación técnica de la Fundación Siemens. El evento, denominado "Protagonistas del Futuro", tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia C3 y contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y el CEO de Siemens Argentina y presidente de Fundación Siemens, Alejandro Kökcritz, entre otros.

fabiola yáñez
La primera dama y uno de los estudiantes que recibieron diploma de honor al mérito.

En el encuentro estuvieron presentes docentes y más de cuatro mil estudiantes de distintos puntos del país: más de tres mil lo hicieron de manera virtual mientras que 270 alumnos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires lo hicieron de manera presencial.

Fabiola Yañez destacó que es "sumamente importante trabajar para seguir desarrollando la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) tanto desde las Fundaciones y ONG´s, como a través de políticas de Estado".

fabiola yáñez
La primera dama con el ministro Filmus y los estudiantes que fueron reconocidos por su labor.

Recordó además que, desde su lugar como miembro de la Alianza de Cónyuges de Estado y Representante (ALMA), se alientan actividades que permiten visualizar y apoyar incitativas que tiene a la educación STEM como protagonista y celebró que "a través de la educación pública, del esfuerzo conjunto del Estado y el sector privado, miles de jóvenes de todo el país desarrollen las capacidades que necesitarán en el futuro para desplegar todo su talento y creatividad".

fabiola yáñez
En plena ceremonia, Fabiola aplaudió a los estudiantes.

Durante el encuentro la primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA) entrevistó a tres jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca que viajaron a Rusia a la competencia mundial de programación representando al país. A continuación se le entregaron diplomas de honor por su excelencia académica.

fabiola yáñez
Durante la premiación a los jóvenes.

En tanto que el ministro Daniel Filmus felicitó a los jóvenes ganadores -"me llena de orgullo que salieron de la universidad pública", dijo- y agregó que "el Ministerio de Ciencia se dedica a apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la importancia, como ustedes señalaron, de transferirlo a resolver problemas concretos. Para ello existe la Agencia I+D+i, que apoya a las pyme y los emprendimientos que quieran tener desarrollos tecnológicos nuevos, distintos".

fabiola yáñez
La primera dama recibió un ramo de flores.

Filmus remarcó que "necesitamos más técnicos, y específicamente egresados de la carrera Ciencias de la Computación. Argentina necesita 10 mil profesionales más para los próximos años. El país tiene un gran desarrollo tecnológico en software y demanda de graduados y profesionales, que antes de recibirse son demandados por la industria. Estas carreras en Argentina hacen falta".

fabiola yáñez
En otro momento del acto.

En el marco del cierre de los programas educativos de la Fundación, Alejandro Kökcritz, presidente de Fundación Siemens expresó: "Estamos transitando momentos de cambios profundos en nuestras sociedades. Digitalización, sostenibilidad, relocalización, innovación permanente, inclusión, cuidado ambiental, son solo algunos de los conceptos que se volverán centrales en la nueva etapa y son los grandes desafíos que Fundación Siemens propone encarar fortaleciendo la educación de nuestro país. Porque nos estamos transformando y una verdadera transformación social requiere poner el foco en la educación de los jóvenes".

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig