Guillermo Coria (43), ex tenista y ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, recordó en una entrevista el drama que vivió con su hijo, Thiago, cuando el pequeño tenía 2 años. El deportista lo contó en una nota que realizó Vanesa Valenti para La Nación, entrevista en la cual Coria explicó cómo el accidente de su hijo, resignificó su vida.
Es que tal como él mismo contó, Coria se cuestionó durante años el haber perdido una final en el torneo de Roland Garros en 2004, "por centímetros", según dice él mismo. Sin embargo, cuando en 2014 casi muere su hijo, la vida lo ayudó a darle un nuevo significado a su vida.
"Yo siempre puteaba a Dios y lo dije mil veces... Por esos dos, tres centímetros, en esos match points que tuve. Porque no entendía por qué, por qué tanta mala leche, injusticia... ", comenzó diciendo el oriundo de Rufino, provincia de Santa Fe en la entrevista mencionada.


"Pero por dentro sabía que en algún momento algo iba a pasar para que pudiera sacarme esa bronca, ese dolor, esa espina que tenía clavada", recordó con lágrimas en los ojos.
Y continuó: "Y pasa lo de mi hijo, que se cae al lado mío de 4, 5, 6 metros al lado de un cordón de hormigón (desde un pequeño balcón, en la academia que tenía en Rosario). Lo levanto muerto..."
"Hasta el día de hoy cuando lo levanto del sillón para llevarlo a la cama porque se queda dormido, se me viene esa imagen de cómo lo levanté ese día, le tenía la mano marcada, no me lo podían sacar. Y se salvó. Nadie puede entender cómo se salvó", añadió, llorando.


Y completó: "Pensar que yo puteaba por un punto de mierda en ese torneo que quizás lo ganaba y ni era feliz por ganarlo y poder tener vivo a Thiago vale más que cualquier Roland Garros o cualquier torneo que yo pude haber ganado. Ahí sané Roland Garros y todas las boludeces".
Qué le pasó a Thiago, en hijo de Guillermo Coria
En 2014, cuando tenía solo dos años, Thiago Coria sufrió un golpe en el club del ex tenista y perdió el conocimiento. Fue reanimado por el padre de uno de los alumnos y luego internado en terapia intermedia.

Según relata Infobae Coria pidió con desesperación que enviaran una ambulancia al club para poder socorrer a su hijo a través de su cuenta de Twitter (ahora X). Y luego utilizó esta vía para escribir este mensaje conmovedor: "Mil veces te reproche x pelotudeces como no ganar un torneo o un partido d mierda. Estuviste cuando más t necesité", relató, y acompañó el tuit con una foto de él junto a su hijo en el sanatorio.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



