La muerte de Gene Hackman: primeras (y macabras) revelaciones, hipótesis y el rumbo de la investigación
 

La muerte de Gene Hackman: primeras (y macabras) revelaciones, hipótesis y el rumbo de la investigación

La muerte de Gene Hackman primeras (y macabras) revelaciones de la autopsia
Un misterio rodea la muerte del actor Gene Hackman y su esposa en su hogar en Nuevo México. Las conclusiones de los primeros hallazgos, las líneas de investigación y qué esperan de las autopsias.
News
News

En plena investigación de las circunstancias que rodean la muerte de Gene Hackman y de su esposa, Betsy Arakawa, los investigadores dieron a conocer los primeros resultados que arrojaron las respectivas autopsias.

Los cuerpos del actor (que tenía 95 años) y de su mujer (de 63) fueron descubiertos en su residencia ubicada en Nuevo México, Estados Unidos.

El hallazgo fue realizado por personal de mantenimiento, quienes notaron la ausencia de la pareja durante aproximadamente dos semanas. La policía, al ingresar a la propiedad, encontró la puerta sin llave, abierta.

Gene Hackman y Betsy Arakawa

El informe preliminar tras la observación de los cuerpos, decía que las muertes son "de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir un registro y una investigación exhaustivos" y, que se produjeron, al menos, nueve días antes de su hallazgo.

El cuerpo de Betsy presentaba signos de descomposición avanzada, incluyendo hinchazón facial y momificación en extremidades, según citaron medios estadounidense. En tanto, Hackman fue encontrado en otra habitación de la residencia.

Una de las líneas de investigación iniciales se centró en la posible intoxicación por monóxido de carbono. Esta hipótesis fue planteada por la hija del actor, Elizabeth Jean Hackman, quien expresó en los medios que sospechaba que gases tóxicos podrían haber causado las muertes.

No obstante, los investigadores no encontraron indicios de fugas de gases tóxicos en la residencia. Lo que sí hallaron en la escena fue un frasco de pastillas abierto y medicamentos dispersos, con lo cual la investigación se dirigió en ese sentido.

El cuerpo de Hackman se encontró en un vestidor cercano a la cocina. Había gafas de sol tiradas cerca, lo que podría indicar una posible caída. El cadáver presentaba "signos evidentes de muerte, similares y coherentes con los de la mujer fallecida", detalló la Policía en el informe que compartió el New York Post.

Junto al cuerpo de la mujer, también encontraron el de una de sus mascotas, un pastor alemán. Los otros dos perros que tenía la pareja estaban afuera de la propiedad, en buenas condiciones de salud.

En las próximas semanas, se espera un informe más completo que determine la causa de los fallecimientos, con el fin de determinar también las circunstancias y develar el misterio.

El Dr. James Gill, médico forense jefe de Connecticut, presidente del Comité de Patología Forense del Colegio de Patólogos Estadounidenses (CAP) y expresidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses (NAME), fue consultado por la revista People, y brindó su análisis del caso.

El experto señaló que haber encontrado los cuerpos en dos lugares separados "es un gran indicador, una pista que hace menos probable otras versiones", en referencia a la posibilidad de que se hayan quitado la vida.

Cuando se trata de esta situación, "normalmente los dos están juntos en la cama, así que no creo que haya sucedido algo así en este caso", expresó.

Luego agregó: "Por las circunstancias iniciales, parecería que se hubieran desmayado, sobre todo Hackman, que con antecedentes de cardiopatía y un marcapasos, no sería algo inusual".

Por su parte, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que el marcapasos del actor funcionó por última vez el 17 de febrero.

"Los datos que arroje el dispositivo podrían ayudar a determinar el momento de la muerte, pero la relación entre la muerte de Gene y su esposa, y cuándo murió ella, esa sí es una zona un poco más ambigua”, determinó Gill.

Con respecto al deceso del perro, aventuró que podría deberse a "la falta de comida y agua, porque solo pueden sobrevivir aproximadamente una semana sin comida ni agua", indicó.

La otra teoría de la muerte de Gene Hackman y su esposa

El Dr. Michael Baden, ex médico forense en jefe de la ciudad de Nueva York, explicó en una entrevista con Fox Report (Fox News) una posible secuencia de lo que habría sucedido.

El especialista repasó que el cuerpo del actor no presentaba lesiones. Tampoco se detectó monóxido de carbono. Pero sí "tenía una enfermedad cardíaca grave, enfermedad de las arterias coronarias y quizás presión arterial alta, por lo que un ataque cardíaco sería congruente como causa de muerte", aseguró.

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo indicarían que se podría haber caído tras sufrir un episodio cardíaco.

¿Qué le pasó a la esposa? El doctor Baden repasó que fue encontrada en el baño con una serie de medicamentos (congruentes con la enfermedad de Hackman), entiende que podría haber acudido a atender a su marido caído, en busca de la medicación coronaria, y que se podría haber golpeado y caído en el apuro.

"Puede haberse golpeado la cabeza al caer, haber tenido alguna lesión interna en el cerebro que no se aprecia en el exterior o sangrado en el interior del cerebro", le dijo Baden a Fox Report.

El especialista coincidió en la teoría sobre lo que pudo ocurrirle al perro: muerte por deshidratación, tras el deceso de sus dueños.

Un tercera línea de investigación se inclina a un posible envenenamiento, por eso se está analizando exhaustivamente la basura.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig