#LasElegidas, Sofía Leveau, kinesióloga: "La quiropraxia me enseñó que el cuerpo tiene todo para sanarse y encontrar su equilibrio" - Revista Para Ti
 

#LasElegidas, Sofía Leveau, kinesióloga: "La quiropraxia me enseñó que el cuerpo tiene todo para sanarse y encontrar su equilibrio"

Nuevamente en Para Ti #LasElegidas, la sección en la que entrevistamos a diferentes mujeres que supieron luchar en su ámbito, destacarse y convertirse en referentes. Compartimos sus historias de vida y celebramos sus logros: son inspiración para todas. Esta vez te presentamos a Sofía Leveau.
News
News

Sofía Leveau es una de esas profesionales a las que la pandemia le cambió la vida. Como muchos y muchas, aprovechó la red social Tik Tok para dar a conocer los beneficios de la quiropraxia, la práctica profesional que tiene mucho que ver con el bienestar físico pero también mental. O así lo difunde ella en base a su conocimiento y a su experiencia.

Es así que pasó a ser "Sofi Levo", la kinesióloga que invita a sus seguidores, por ejemplo, a pensar en cómo funciona el cuerpo humano a la hora de correr, para entrar en un estado de conexión física y emocional.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

Sofía tiene 39 años, es kinesióloga recibida de la Universidad de Buenos Aires, y hace seis años realizó un postgrado para ajustar las vértebras de la columna. Es así como abrazó esta disciplina como una filosofía de vida y hoy, aunque tiene un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y fisura de la rótula derecha, corre noventa kilómetros semanales.

Nació el 16 de septiembre de 1982 en Mercedes, a 105 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la menor de las cuatro hermanas mujeres y la única que siguió el legado de Roberto y Norma, dos distinguidos kinesiólogos de la ciudad.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

Actividad física, donde se encuentran el cuerpo y la mente

En el mismo momento en el que realiza su actividad física, la quiropráctica consigue entrar en un estado de meditación profunda donde se concentra en el proceso que genera su cuerpo mientras entrena. “Para que los músculos puedan moverse es necesario que las neuronas recluten fibras y envíen señales eléctricas a las placas motoras. Cuando empezamos a correr, nuestro cerebro realiza distintos procesos para que las contracciones y el organismo sea más eficientes”, asegura Leveau.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

Esta pasión por mover el cuerpo la heredó de su papá, que fue un destacado basquetbolista: “Papá fue jugador de básquet profesional y él nos inculcó la pasión por la vida sana y el deporte”, asegura Sofía en su consultorio de Nordelta donde atiende (junto al otro que tiene en el centro porteño) un promedio de 60 pacientes por día de lunes a viernes. Para ella, su papá (quien jugó en Boca, Obras Sanitarias, Vélez Sarsfield; y quedó en la historia como el único tandilense que llegó a la Selección Nacional) le sirvió de ejemplo para su futuro y su carrera.   

Sus comienzos como profesional y las ganas de ir por más

Luego de terminar el colegio secundario -cursó en un instituto de monjas y quinto año lo hizo estando embarazada- decidió seguir los pasos de sus padres. A los pocos meses del nacimiento de su hijo Francisco, que hoy tiene 22 años, se mudó a Buenos Aires a estudiar la carrera de kinesiología. Luego de recibirse abrió su consultorio en Mercedes, logrando rápidamente posicionarse en su rubro.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

Pero quiso ir por más y decidió volver a Buenos Aires, donde se especializó para tratar la rodilla junto a Rubén Araguas, quien fue kinesiólogo de Boca en la época de Carlos Bianchi y también de la Selección Argentina.

¿Sabías qué era lo que tanto buscabas?

-Internamente sentía que algo me faltaba… Me había recibido, tenía mis pacientes, mi carrera iba en pleno ascenso, pero no era del todo feliz con lo que hacía.

De visita en Mercedes tuvo una charla con su papá y juntos decidieron hacer un postgrado de quiropraxia, disciplina que iba a cambiar su vida para siempre.

¿Cómo fue que elegiste ir por ese camino?

-Yo era una de las profesionales que juzgaba la quiropraxia. Me encontré con un mundo que jamás imaginé. Lo que más me cautivó fueron los tres pilares fundamentales que enseña la quiropraxia y que se basan en su filosofía, su ciencia, y su arte. Y, entre muchas cosas, aprendí que el cuerpo tiene todo para encontrar el equilibrio que necesita.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

Esto produjo un cambio trascendental en su vida. Sofía se hizo vegana, dejó de comer carne, de fumar, de tomar alcohol, comenzó a practicar varios ayunos al mes, y corre 90 kilómetros por semana. Además, trabaja ocho horas por día atendiendo pacientes y si hoy alguien quiere pedir un turno para atenderse en cualquiera de sus dos consultorios, tiene que esperar casi dos semanas. Mi vida cambió para mejor. Conseguí una paz mental y espiritual que nunca había tenido”, afirma.

La promotora de la quiropraxia en Tik Tok

Cuando se habla de “quiropraxia y de ajuste de columna”, lo primero que se viene a la mente son personas de la tercera edad. Sin embargo, entre la gente que atiende Sofía, sólo el 10 por ciento presentan estas patologías. La mayoría son papás o abuelos que llegan recomendados por sus hijos o nietos, y las edades oscilan entre 8 y 20 años: Por la columna vertebral pasa nuestro sistema nervioso central y desde ahí se controlan todas las funciones del cuerpo. Hoy vienen muchos jóvenes a chequear su columna porque esto les permite rendir más a la hora de practicar una actividad deportiva, o les da mayor poder de concentración para rendir un examen”, relata.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

Estas nuevas generaciones la siguen en las redes, viralizan sus videos, y la transformaron en una influencer con miles de visitas. “Salgo a la calle y los chicos me piden autógrafos como si fuera una actriz o una cantante infantil. Ellos apuestan por una vida más saludable donde el cuerpo y la alimentación son prioridad. A veces hasta yo me sorprendo de la gran cantidad de personas que me paran en la calle o me cruzan y me dicen: ‘¡Hola! ¡Quiropraxia con Sofí!’”.

¿Cómo se dio este boom?

-Fue en el medio de la pandemia. Abrí el primer consultorio de Capital y justo antes de la inauguración… ¡se cerró el país! Ahí empecé a hacer en casa unos videos para TikTok. Los primeros los hice con mi hijo y lo que buscaba era una forma divertida de explicar de qué trata la quiropraxia. Fue tanto el éxito que este año viajé a Londres y la gente me paraba en el aeropuerto para pedirme fotos.

¿Tus papás qué te dicen?

-¡Están felices! Me cuentan que la gente en el consultorio de ellos les preguntan: “¿Ustedes son los padres de Sofía? ¡La seguimos siempre por las redes!”. Todo lo que hago tiene mucha repercusión y hasta me llaman de otros países para preguntarme si tengo pensado viajar para atender.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

Tu hijo Francisco tiene 22 años: ¿también se ajusta las vértebras de la columna?

-¡Sí, es mi primer paciente! La realidad es que se convenció cuando vio el cambio y la transformación que esto causó en mi vida. Estudia Ingeniería Mecánica en la UTN y aunque tiene una mente estructurada por la carrera que eligió, viene a chequearse una vez por semana.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

¿Por qué tantas personas decidieron comenzar a ajustar su columna?

-Porque la gente descubrió que la quiropraxia les mejora la calidad de vida. Cuando lo probás y ves los resultados no lo dejás nunca más. El poder que tiene nuestra mente es infinito. Hoy los médicos te dicen que “una persona se puede enfermar de cáncer por problemas emocionales”. Pero cuando le decís que “se pueden curar de la misma manera”, te miran como si fueras una mano-chanta.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

¿Cómo hacés para correr 90 kilómetros semanales aunque estés desgarrada y con la rótula de la rodilla fisurada?

-Sin dudas, como te dije anteriormente, la cabeza es todo. Somos más energía que materia. La materia duele, se rompe, se debilita, pero la energía no. Cuido mi cuerpo como si fuese un templo sagrado. Y eso es lo que me ayuda a desafiar cualquier parámetro establecido. Lo que te aconseja un médico es que: “Si estás desgarrado tenés que parar hasta que la herida cicatrice”. Yo, con mi propio ejemplo, puedo demostrar que eso no siempre es verdad: todo depende de la fortaleza mental de cada uno.

Las Elegidas de Para Ti: Sofía Levo

Parece increíble lo que estás contando…

-Pero es la verdad. Manejo el dolor porque conozco mi cuerpo y mis limitaciones. 

Entonces, si un deportista profesional se ajusta la columna ¿Rendiría mucho más?

-Totalmente. Y lo bueno es que las nuevas generaciones, esas que estudian, trabajan, o practican algún deporte de alto rendimiento; se dieron cuenta que cuando ajustan su columna rinden mucho más y mejor.

Fotos: Diego García

Video: Camila Uset

Edición de video: Martina Cretella

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig