Leonora Balcarce y Lucila Mangone pelean por poder bajo la atenta mirada de Romina Richi - Revista Para Ti
 

Leonora Balcarce y Lucila Mangone pelean por poder bajo la atenta mirada de Romina Richi

El próximo 5 de agosto se estrena "No te vayas con amor o sin él", la obra de teatro dirigida por Romina Richi, en la sala Cortázar del Paseo La plaza, con la actuación de Leonora Balcarce y Lucila Mangone. Hablamos con ellas sobre la obra. 
News
News

Los viernes y sábados a las 19, Romina Richi, Leonora Balcarce y Lucila Mangone tienen una cita en la sala Cortázar del Paseo La plaza. Es que Romina dirige a las dos actrices, que a su vez, son sus amigas, en la obra de Norman Briski "No te vayas con amor o sin él", que se estrena este 5 de agosto.

Romina Richi
Romina dirige esta obra.

Hablando de lucha de poderes

"Habla de la lucha de poderes. En el medio los miedos, los afectos que tienen estos roles", nos aclara Romina Richi. Y Lucila aclara: "Es un desafío porque estoy trabajando con una directora con la que no había trabajado. Es mi amiga y nunca habíamos trabajado juntas. Es muy sensible, empática, conoce muy bien la obra."

Leonora Balcarce y Lucila Mangone
Las relaciones de poder y sumisión se ponen en la mira en esta obra.

En esta pieza las relaciones de poder y sumisión se ponen en la mira; se cuestiona el “falso estado de bienestar” y se desnudan las miserias humanas más profundas. Esta obra tiene como novedad que cuando el esclavo toma el poder, es decir, se emancipa, quiere ser amo. Entonces se desarrolla la circularidad que da a entender que, aparentemente, la lucha de clases no tendría solución”.

Leonora Balcarce y Lucila Mangone
Leonora Balcarce y Lucila Mangone en la puesta en escena.

"Mi rol es una mujer enferma que tiene miedo a salir, a quedarse sola. Mi empleada cumple muchas funciones en mi vida, es una compañía. Cuando decide salir al mundo, trato de retenerla como sea. Hay una lucha de poder, sentimientos encontrados", cuenta Leonora Balcarce.

Una obra para divertirse y emocionarse

Lucila agrega: "Se van a divertir y también a emocioncar. Y Leonora suma: "Deja pensando en los vínculos, en las relaciones de poder, los sometimientos... La vida".

Esta obra pretende imprimir el universo cotidiano de dependencia afectiva y económica entre una patrona y su empleada doméstica. Revela también la naturaleza del afecto en una sociedad gobernada por la alienación, la soledad y el dinero. El poder no circula de manera unidireccional, sino que ambos personajes se lo disputan permanentemente, haciendo que la dependencia fluctúe.

Video: Camila Uset

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig