Luna llena de julio 2022: a qué hora será en Argentina y desde dónde se puede ver - Revista Para Ti
 

Luna llena de julio 2022: a qué hora será en Argentina y desde dónde se puede ver

El miércoles 13 de julio se verá la luna llena en Capricornio. Este fenómeno astronómico será de los más interesantes y especiales de 2022. Conocé a qué hora será en Argentina y dónde ver.
News
News

Este miércoles la luna llena se verá más grande y alcanzará la máxima luminosidad en el año. Este fenómeno podrá apreciarse desde la Argentina a simple vista.

Esta luna llena se producirá en el signo de Capricornio. Se trata del décimo signo del zodíaco, pertenece al elemento tierra y es un signo cardinal, es decir, tiene capacidad para tomar decisiones. Las personas Capricornio son las más trabajadoras y no aman nada más que salir adelante en la vida, tener estabilidad (sobre todo económica) y los lujos. Son ambiciosos, decididos, materialistas y fuertes.

Luna llena en Capricornio: qué es y por qué se llama así

Durante esta luna llena, es normal que andemos súper sentimentales, pues existe una fuerte energía de desapego. Quizá te encuentres con la necesidad de aceptar o soltar algo que simplemente ya no funciona: posiblemente una persona, cosa o situación que también te tenga cansada.

Aunque debemos tener cuidado pues también podríamos enfrentarnos con la impulsividad y las decisiones tomadas por presión propia, social o puede que nos sintamos fuera de tiempo. Al ser un signo de tierra, a Capricornio le gusta ir lento y seguro, quizá el atravesar una situación en la que sentimos que debemos algo esté frustrándonos un poco.

Esta luna en particular tiene un significado espiritual relacionado con una oportunidad para renacer. Este evento astronómico es tomado como una chance de “volver a empezar”.

A su vez vale mencionar que esta súper luna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena. Es que el punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra. Cuando la Luna se encuentra en fase llena tiene lugar este fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante de lo normal y un poco más grande.

A qué hora será en Argentina la luna llena en Capricornio

La Superluna de Ciervo se apoderará del cielo durante el próximo 13 de julio. Durante todo el día se verá en y podremos verla casi un 7% más grande que cualquier luna llena corriente. Además alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el 2022..

Esta Luna llena se produce en el grado 21º 21' del signo de Capricornio el miércoles 13 de julio a las 15:37 en Argentina; 19:37 en España; 13:37 en Colombia, Perú, Ecuador, México; y a las 14:37 en Chile y en Venezuela.

Dónde ver la luna llena de julio 2022

Como todas las Lunas llenas, su espectáculo trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta.Por su espectacular tamaño, podrá observarse a simple vista y no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig