El caso de Madeleine McCann sigue generando conmoción a más de 17 años de su desaparición en Portugal. Esta vez, el avance proviene de una serie de archivos encontrados en 2016 durante un allanamiento a una antigua propiedad del principal sospechoso, Christian Brueckner. Dentro de la propiedad de Brueckner encontraron un disco duro que refuerza la hipótesis policial que señala que Madeleine McCann habría sido asesinada apenas ocurrió el suceso.
Brueckner es un alemán de 48 años que trabajaba como personal de mantenimiento en el complejo de apartamentos en el que se alojaba la familia. El hombre pasó a ser uno de los principales sospechosos debido a las grabaciones de las cámaras del edificio que lo identificaron cargando un bulto durante la noche de la desaparición de la niña.

Si bien la notica fue revelada en la actualidad, se trata de un hallazgo del año 2016, en donde se encontró un disco duro junto a otros elementos que afiman aún más la culpabilidad del sospechoso en los hechos.
Dentro de la fábrica abandonada se hallaron más de 8000 archivos digitales guardados en memorias USB y tarjetas de memoria enterradas junto al cadáver de un perro.
Dentro de las tarjetas, las autoridades alemanas encontraron imágenes de Brueckner en Portugal, mismo país en donde la McCann desapareció. Según la policía, este descubrimiento es un factor central que reafirma el asesinato de la niña británica apenas se dio su desaparición.
Además, la policía encontró prendas de niños: 75 trajes de baño, máscaras, juguetes y bicicletas. También se encontraron 3 armas de fuego, municiones sin licencia y sustancias químicas que las autoridades sospechan que fueron utilizadas para provocarle a sus víctimas la pérdida de conocimiento a través de químicos como el cloroformo y éter.
La desaparición de Madeleine McCann
En mayo del 2007, Madeleine McCann estaba de vacaciones junto a su familia en un apartamento del centro turístico Praia Da Luz, en la región de Algarve, Portugal.
Sus padres, Kate y Gerry McCann, dejaron a la niña de 3 años durmiendo junto a sus dos hermanos menores en un apartamento para cenar cerca de la zona, revisándolos periódicamente. Alrededor de las 10 de la noche, Kate descubrió que Madeleine no estaba.

En un principio, las primeras teorías conspiraban contra los padres, señalándolos como responsables de su desaparición e incluso de encubrir su muerte. Sin embargo, ambas causas fueron archivadas por falta de pruebas.
Actualmente, los McCann mantienen viva la esperanza de encontrar a su hija, que este año cumpliría 22 años.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


