Murió Alberto Roemmers a los 96 años: quiénes son los herederos de su fortuna – Revista Para Ti
 

Murió Alberto Roemmers a los 96 años: quiénes son los herederos de su fortuna

Este lunes, murió Alberto Roemmers, uno de los empresarios millonarios de Argentina. Estuvo al frente de la compañía farmaceútica que lleva su nombre, que había sido fundada por su padre, Alberto J. Roemmers, un inmigrante alemán. En esta nota te contamos quién hereda su fortuna valuada en USD 2.400 millones según la revista Forbes.
News
News

Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal compuesto son sólo algunos de los medicamentos que tiene los Laboratorios Roemmers en su nómina. Nombres conocidos de remedios que forman parte del botiquín de todo argentino. Este lunes murió Alberto Roemmers, hijo del fundador de esta empresa millonaria. Tenía 96 años, dejó una fortuna que asciende a los USD 2.400 millones y que ahora quedará en manos de sus herederos.

Según la revista Forbes, el empresario farmaceútico ocupaba el puesto 1.292 a nivel global con sus USD 2.400 millones. Laboratorios Roemmers había sido fundado en 1921 por su padre, Alberto J. Roemmers, un inmigrante alemán.

Hoy son la cuarta familia más rica de la Argentina, superados por Marcos Galperin (Mercado Libre), Paolo Rocca (Techint) y la familia Pérez Companc, según Forbes.

Quiénes heredan a Alberto Roemmers

La cuantiosa herencia ahora será para los tres hijos que Roemmers tuvo con su esposa Hebe Colmann: Alberto hijo (65), Alejandro Guillermo (63) y Alfredo Pablo (61). Christian, el cuarto hijo que tuvieron, murió en 1998 cuando su parapente se precipitó mientras volaba en Mendoza.

En la actualidad, la empresa cuenta con cinco plantas distribuidas entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y tiene operaciones en México, Brasil, Colombia y Uruguay. Asimismo, los medicamentos de Laboratorios Roemmers llegan a unos 17 países de la región. También desde hace ya varios años la farmacéutica exporta sus productos a Europa y está presente con sus líneas terapeúticas en países del Cáucaso, Medio Oriente y Rusia.

La actividad principal de Roemmers se centra en el desarrollo, la elaboración y la comercialización de medicamentos destinados a combatirtrastornos del sistema cardiovascular, del aparato digestivo y del aparato respiratorio, así como también enfermedades psiquiátrico-neurológicas, reumatológicas e infecciosas, entre otras. Según datos del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), difundidos en junio de este año, Roemmers lideró en 2021 la venta de medicamentos en la Argentina, al comercializar el 8,31% de todas las unidades que se vendieron el mercado local.

En honor a su padre y fundador de la empresa farmacéutica, Alberto W. H. Roemmers había creado en 1975 la Fundación Alberto J. Roemmers con su madre Candelaria Wolter de Roemmers y su hermana Hildegard Roemmers de Mocorrea. Hasta el día de hoy organiza congresos, simposios y jornadas sobre temas médicos.

El sentido posteo de Alejandro Roemmers dedicado a su padre

Alejandro Roemmers es escritor. "Vivir se escribe en presente" y "Morir lo necesario" son sus libros más conocidos. Este lunes compartió en su cuenta de Instagram unas palabras dedicadas a su padre.

El posteo de Alejandro Roemmers dedicado a su padre.

"Querido papá: gracias por todo el amor y las enseñanzas que me diste. Nos hemos despedido con muchos abrazos y totalmente en paz y deseándonos lo mejor", escribió.

"Que descanses en la luz de Dios, que con tanta fe has deseado todos estos años", continuó. "Y que cuando llegue mi tiempo me des un gran abrazo luminoso de bienvenida", cerró.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig