Roberto Giordano murió este viernes, a los 79 años. El reconocido estilista y empresario argentino estaba internado en el Sanatorio Mater Dei por una afección cardíaca, según reveló TN.
La misma fuente informa que el ex peluquero de las famosas falleció mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente para colocarle un marcapasos, tras una malfunción de la arteria aorta.
El periodista uruguayo Gustavo Descalzi, quien habló por América TV, aseguró que se trataba del recambio de un marcapasos y que Giordano estaba intranquilo. "Ayer hablé con él y lo noté preocupado. Es algo que ya se había hecho, pero esta vez estaba preocupado", aseguró.
Ya en 2022 Giordano había sido operado del corazón por el doctor Jorge Belardi, quien le había realizado un cateterismo para desobstruir arterias tapadas.
Sus restos serán cremados este sábado en el Cementerio de la Chacarita.

Roberto Giordano: deudas, en la ruina y condenado a 3 años de prisión
En mayo de este año Giordano había sido condenado a tres años de prisión en suspenso, considerado "culpable" de varios delitos, entre ellos, la evasión impositiva.
La noticia había sido dada a conocer en el inicio de A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco por América. "Insolvencia fiscal fraudulenta, quiebra fraudulenta, un expediente que duró diez años", detalló el periodista Diego Estévez.
Además agregó que se lo empezó a investigar por el estilo de vida que llevaba "tenía 17 propiedades. Vivía una vida 5 estrellas pero, sin embargo, sus negocios estaban quebrados".
Mirá También
Así es la mansión en donde se oculta Roberto Giordano en Uruguay: parece un fuerte, tiene una capilla y helipuerto
Lo que hizo el peluquero: "Creó cinco empresas y empezó a transferir cada uno de los inmuebles, empezó a facturar a través de esas sociedades pantalla una cifra millonaria. Por lo menos, de dos a tres millones de dólares".

El empresario está radicado en Uruguay y debido a su edad, 79 años y por problemas de salud, la Justicia determinó que no cumpliera prisión efectiva.
Ya le había trabado un embargo de 30 millones de pesos por insolvencia fiscal fraudulenta en el 2020, según había informado Gabriela Sobrado en MShow (Ciudad Magazine).
Cómo era la vida de Roberto Giordano en Uruguay
Roberto Giordano fue un verdadero ícono de los noventa y cuando la Justicia argentina puso los ojos sobre las irregularidades de sus negocios, desapareció del país.
El imperio que construyó durante décadas se derrumbó el 5 de junio del 2020 cuando fue procesado y embargado por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta por un monto de 30 millones de pesos. De tener 500 empleados distribuídos en unas 25 sucursales a esconderse en Uruguay.
Su presente era desconocido hasta que el año pasado se confirmaron los rumores de que se había instalado en el vecino país en una lujosa propiedad. En aquella oportunidad, con motivo del día del peluquero, habló por primera vez en mucho tiempo y dio detalles de su nueva vida.

Desde hace poco más de dos años se instaló en Montevideo, contó que trata de estar en actividad a través de clases que da vía zoom y está haciendo diversas actividades comunitarias en comedores locales a los que se acerca y enseña el oficio. Además, vive acompañado por su hijo Luciano, sus dos nietas y su esposa que va y viene desde Buenos Aires.
En diálogo con La Nación, afirmó en una nota, en 2022: “Extraño a mis afectos, a mis hijos que están dos allá. Pero no extraño para nada, porque todo el glamour yo lo tengo adentro. Lo vivo permanentemente. Mis grandes desfiles, mis grandes movimientos, cuando camino (por Uruguay) el agradecimiento es total”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: