Pamela David cuenta cómo enfrentó el TDAH en su hijo Felipe - Revista Para Ti
 

Pamela David cuenta cómo enfrentó el TDAH en su hijo Felipe

Pamela David habló de su hijo con TDAH
La conductora revivió cómo fue el momento en que a su hijo mayor le detectaron trastorno por déficit de atención e hiperactividad, mientras transitaba su etapa escolar.
News
News

Pamela David estuvo como invitada en el programa Desde Adentro, que se emite por FISP TV, donde la conductora describió a fondo cómo es tener un hijo con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Se trata de una afección crónica que afecta a millones de niños y que puede continuar hasta la adultez.

"A mi hijo Felipe (16) le diagnosticaron TDAH, fuimos todas las semanas a hacer la recuperación y en el 2020 se le potencia y al punto que lo medican", recordó Pamela, sobre este trastorno, que puede incluir dificultad para mantener la atención, hiperactividad y/o comportamiento impulsivo.

En este sentido, la conductora dio detalles del tipo de TDAH que tiene el adolescente. "Cada grado es particular y personal. Hoy muchos chicos tienen déficit de atención. Feli tiene un coeficiente intelectual más alto y por así decirlo, se aburre con cierto temas. Con lo que no le interesa, cuesta mucho conectar y es doblemente aburrido", resaltó.

Pamela David con Felipe y Lola, sus hijos
Pamela David y Felipe. Foto: IG.

Allí, aseguró que durante la pandemia su condición se agravó debido a la virtualidad de las clases y a la falta de interacción social con otros jóvenes. "En pandemia se potenció y en esa época fue durísimo. Yo estuve alerta y atenta, si estaba trabajando por ahí no me daba cuenta", confesó.

Pamela nombró algunos de los síntomas que dieron con el diagnóstico

"En el colegio Felipe daba todas las materias en dos días y no estudiaba en todo el año. Desde muy chiquito, no controlaba en la fila la fuerza que tenía por ejemplo...En los últimos años, trabajábamos con el colegio y profesoras particulares que eran el nexo con la familia. Fue mejorando y ahora ya no toma la medicación", aseguró David.

Si bien la conductora afirmó que Felipe "ya no tiene más TDAH", el hecho es que este tipo de trastorno se puede controlar y los síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo. Sin embargo, no tiene cura ya que es algo que requiere tratamiento correspondiente.

Pamela David con Felipe y Lola, sus hijos
Pamela David con Felipe y Lola, sus hijos. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig