Para Ti Fashion Talks Vol. 3: Claudio Cosano, el diseñador elegido por las divas argentinas - Revista Para Ti
 

Para Ti Fashion Talks Vol. 3: Claudio Cosano, el diseñador elegido por las divas argentinas

CLAUDIO COSANO
En una nueva edición de Para Ti Fashion Talks Vol. 3, Claudio Cosano tuvo un mano a mano con Fabián Medina Flores. Te presentamos al diseñador que logró conquistar el corazón de las famosas. 
News
News

Claudio Cosano es uno de los diseñadores argentinos que visten a las grandes famosas argentinas: actrices, conductoras y cantantes. Comenzó su carrera vendiendo ropa deportiva y 25 años después, logró crear una marca que hoy presenta tres líneas de noche: el demi couture, las novias y la alta costura.

Creativo, obsesivo por la moldería y encandilado por los brillos bordados a mano, Cosano logró instalar su ADN en el universo de la moda femenina.

"Parece mucho tiempo pero pasó muy rápido. Fue a base de mucho trabajo. Yo empecé de casualidad, soñaba con ser arquitecto, de hecho estudié casi tres años. Pero, los caminos de la vida me derivaron. Caí de casualidad en una marca de ropa, empecé diseñando ropa diaria, hasta que vino una cliente y me pidió un traje de novia. Como no sé decir que no, acepté", recuerda.

"La alta costura es una obra de arte realizada para un ocasión especial. El brillo, los bordados y lograr que cada prenda se vuelva única es lo que me motiva en este oficio", explica Cosano.

Con un estilo propio, el diseñador celebra la sensualidad, glamour y la espectacularidad del brillo cuando viste a una mujer.

Video Para Ti Fashion Talks Vol. 3: Claudio Cosano y Fabián Medina Flores

Claudio Cosano, el diseñador elegido por las famosas

Desde hace más de 20 años, Cosano es el elegido por Mirtha Legrand para vestirla tanto para sus programas televisivos, como para alguna gala o evento nocturno.

"La conozco tanto que prácticamente le llevo el vestido listo, me da libertad en color, modelo. Suntuosidad. Es atrevida con los colores: naranja, verde manzana, fucsia" contó para un medio.

Mirtha Legrand, su fiel clienta. 

Otra de las famosas que lo eligen a la hora de vestirse para un acontecimiento especial es Susana Giménez, quién lo convocó para que la vista en la apertura de su programa en el año 2018.

"A Susana le gusta la sensualidad femenina, marcar la cintura. No le gusta tanto el brillo como a otras divas", aclaró Cosano.

Susana Giménez usó un vestido de Cosano de color rojo para la apertura de su programa en el año 2018.

En el mundo Cosano habita todo tipo de mujeres. Con sus icónicos diseños también vistió a grandes figuras del espectáculo como Wanda Nara, Valeria Lynch, Moria Casán y Flor de la V.

Flor de la V by Cosano.
Valeria Lynch, con un vestido rojo íntegramente bordado.

Así es el trago que tomaron Claudio Cosano y Fabián Medina Flores

Finalizando la entrevista y para celebrar tantos años de amistad y trabajo en conjunto, Claudio Cosano y Fabián Medina Flores hicieron un brindis con Absolut. El trago en cuestión se compone del vodka tradicional de Absolut con bebida de limón gasificada (se recomienda una mayor proporción de la bebida gasificada para conseguir un sabor fresco y dulce). ParaTips: podés sumarle una hoja de menta para lograr un blend muy especial.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig