Parto múltiple: El caso de la mujer que dio a luz a 9 bebés en Marruecos - Revista Para Ti
 

Parto múltiple: El caso de la mujer que dio a luz a 9 bebés en Marruecos

Una mujer de 25 años oriunda de Malí dio a luz por operación cesárea a nueve bebés, a pesar de que las ecografías indicaban que estaba gestando siete. Todos los niños, que pesaron entre medio y un kilo, se encuentran bien de salud. 
News
News

Una mujer de 25 años que esperaba septillizos dio a luz a nueve bebés. Según se ha explicado desde el Ministerio de Salud de Malí, Halima Cisse fue trasladada a Marruecos para recibir atención especializada, ya que su embarazo múltiple estaba siendo controlado pero se necesitaba mayor complejidad. Al realizar una cesárea, se comprobó que Halima estaba gestando nueve bebés: cinco niñas y cuatro varones, quienes nacieron en buen estado de salud aunque bajo peso.

El embarazo de Halima fue tema de fascinación en su país de origen, aún cuando se pensaba que esperaba septillizos. Entre los médicos había preocupación por su bienestar y por la supervivencia de los bebés, por lo que la mujer permaneció internada por dos semanas en un hospital de Bamako, capital de Malí, antes de su traslado a Marruecos el 30 de marzo. Una vez allí, y después de una nueva internación de cinco semanas que permitió que Halima llegue a las 30 semanas de embarazo, el martes 4 de mayo y tras la realización de una operación cesárea, nacieron los nueve bebés.

Nadya Suleman, la estadounidense que en 2009 dio a luz octillizos y la foto de todos los niños publicada en su Instagram.

Según pudo saberse, las ecografías que le practicaban a la madre múltiple en Marruecos seguían indicando la presencia de siete niños. Sin embargo, en la cesárea aparecieron dos más. Todos se encuentran en buen estado, según ha contado la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby, en un comunicado, y permanecerán ingresados en neonatología por varias semanas -se stima que entre dos y tres meses- para ganar peso.

Según el Guinnes, el récord actual de parto múltiple en el cual todos los niños hayan sobrevivido lo tiene Nadya Suleman, una estadounidense que en el 2009 dio a luz octillizos, tras someterse a un proceso de reproducción asistida.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig