Audrey Hepburn hubiera cumplido 92 años hoy: los mejores looks de la actriz que transformó la pantalla de cine en una pasarela – Para Ti
 

Audrey Hepburn hubiera cumplido 92 años hoy: los mejores looks de la actriz que transformó la pantalla de cine en una pasarela

La actriz, modelo y bailarina que es considerada una "leyenda" de Hollywood fue dueña de un estilo propio -y atemporal- que hoy sigue siendo una fuente de inspiración en el mundo de la moda.
Moda
Moda

Nació en Bélgica como Audrey Kathleen Ruston en una familia de aristócratas y diplomáticos, por lo cual estuvo en constante contacto con varias culturas (hablaba perfectamente inglés, francés, italiano, alemán y español) y vivió en diferentes países. Desde chica estudió baile clásico y luego actuación en medio de la Segunda Guerra Mundial, que la encontró viviendo en los Países Bajos.

Fotografiada por Bud Fraker para promocionar la película "Sabrina" (1953). Foto: IG

Es considerada por el American Film Institute como la tercer mayor leyenda femenina del cine estadounidense y forma parte del Salón de la Fama Internacional de la Moda, entre las mejores vestidas de la historia.

"Vacaciones en Roma" junto a Gregory Peck,deslumbró con sus looks citadinos y románticos y transformó a la moto Vespa en un íncono mundial. Foto: IG

Camisa blanca abotonada con las mangas dobladas y falda en evasé con la cintura marcada. Remata con pañuelo al cuello para uno de los looks icónicos que no pierden vigencia, aunque ya hayan pasado más de setenta años.

Otro outfit para "My Fair Lady". Foto: IG

El musical "My Fair Lady" ganó nada más y nada menos que ocho Oscars (incluyendo el de vestuario), que se destacó gracias a una gran producción y a una indumentaria de ensueño orquestrada por Cecil Bea­ton.

En el set de "My Fair Lady", con un estilismo de Dean Cole. Foto: IG

Su papel de Eliza Doolittle en el musical My fair lady le llegó en la cumbre de su carrera y no hizo más que alimentar el mito. A pesar de que finalmente la doblaron cantando y de que muchos hubieran deseado que el papel fuera a parar a Julie Andrews (que ya había representado la obra en Broadway), Hepburn realizó una actuación magistral.

"Breakfast at Tiffany's" (1961) impuso los colares de perlas y el clásico peinado recogido que sigue siendo hoy uno de los peinados de fiesta más elegidos. Foto: IG
En "Funny Face" (1956) su vestuario ya dejaba en claro que nada quedaba librado al azar. Foto: IG
Fotografiada por Cecil Beaton para la promoción de "My Fair Lady" (1964). Foto: IG 
"Love in the Afternoon" (1956) con pantalones slouchy, camisa blanca y cárdigan. Foto: IG 
En una sesión de fotos con el magistral Norman Parkinson, en 1955. Foto: IG

Audrey no sólo era dueña de una belleza que podemos considerar "clásica", sino que tenía muy claro el sentido de la moda: sus looks continúan siendo cautivadores y actuales, y son la fuente de inspiración en el mundo de la moda.

Personificando a "Arianne" en 1957. Foto: IG

Fue la musa inspiradora de Hubert de Givenchy, su amigo personal y el diseñador junto al que creó su sello inconfundible.

Si hablamos de diseños, vestidos y peinados, no podemos dejar de mencionar los accesorios: gorros, sombreros, pañuelos, lentes, collares de perlas, guantes y cintos. La actriz sumaba alguno de estos complementos a sus looks, siempre con un estilo y una elegancia únicos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig